Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que no cree en la capacidad negociadora del consejero de Presidencia

19, mar, ´07.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, dijo hoy que su formación política ?no tiene ninguna confianza en la eficacia negociadora? del consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, de quien dijo que ?está muy ansioso por cerrar las transferencias de Justicia y eso le puede llevar a aceptar cualquier cosa que luego pagaremos todos los cántabros?.

Según afirmó Isabel Urrutia, el Partido Popular ?quiere que Cantabria asuma las competencias, pero no poniendo dinero como hasta ahora ha hecho el consejero de Presidencia, incluso asumiendo gastos que le corresponden al Estado?. Al respecto, la diputada regional del PP señaló que ?Mediavilla es muy generoso con el dinero de todos los cántabros, pero a la hora de exigir al Gobierno de Zapatero dinero para Cantabria, le disculpa diciendo que el margen de maniobra que tiene el Ejecutivo central es mínimo?.

?Como vamos a confiar en su capacidad negociadora si se dedica a disculpar al Gobierno de Zapatero, en vez de defender los intereses de Cantabria?, añadió Urrutia, quien estimó que al consejero de Presidencia ?parece que le cuesta dar la cara por su tierra, pese a que presume de regionalista?.

La parlamentaria regional del PP reiteró que, tal como van las negociaciones, ?está claro que el Gobierno de Zapatero pretende transferir a Cantabria la competencia en Justicia con la partida económica para los gastos, pero sin tener en cuenta que es apremiante destinar dinero a las infraestructuras judiciales?.

En este sentido, Urrutia recordó que el Gobierno central ?lleva un retraso considerable en las obras de Las Salesas, donde en el año 2005 gastó menos de la mitad de lo que había presupuestado para las obras de acondicionamiento?. Esta forma de actuar del Ejecutivo de Zapatero le sirvió a la diputada regional del PP como ejemplo para expresar su desconfianza en que la Administración Central tenga intención de dotar las transferencias de Justicia para Cantabria con el montante económico necesario para hacer frente a las obras en infraestructuras.

?El consejero Mediavilla ?añadió? ha tenido cuatro años para llegar a un acuerdo satisfactorio y ahora le entra prisa por hacerse la foto, pero las prisas no son buenas consejeras?. En opinión de Isabel Urrutia, ?debería tranquilizar el ánimo y pensar en los intereses de Cantabria, no en los suyos como candidato?.

Por último, la diputada del PP dijo que su formación política ?no está en contra de que Cantabria aumente sus competencias, está en contra de la actitud de un consejero al que le pierden las prisas por llegar a las elecciones con una foto más el álbum, pero a costa del dinero de todos los cántabros?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies