Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la Ley de realojos podría servir de ejemplo a otras comunidades autónomas

José Manuel Igual resalta que se ha conseguido “una buena Ley” que garantiza “todos los supuestos” que puedan afectar a los vecinos por procedimientos urbanísticos que surjan en cualquiera de los municipios de Cantabria.

 

El diputado regional y portavoz de Urbanismo del Partido Popular, José Manuel Igual, ha defendido que la modificación de la Ley del Suelo para regular el derecho de realojo es una propuesta “innovadora” y “pionera” que podría servir de ejemplo a otras comunidades autónomas.

Igual ha destacado que la Ley tiene “muchísimo desarrollo”, “analizando leyes estatales pero ejecutándonos en nuestro desarrollo legislativo hasta el límite”. Y ha recordado que viene a cubrir la “laguna legal” que existía en Cantabria por una sentencia del Tribunal Constitucional.

De hecho, ante las insinuaciones sobre un posible recurso de inconstitucionalidad de este texto legal, el  diputado del PP ha mostrado su disposición a defender la Ley en las Cortes Generales donde, ha recordado, también están representados los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos con los que se ha consensuado la norma, porque “nosotros no tenemos ninguna duda ni sobre su constitucionalidad ni sobre que la ley alcanza todos los supuestos”.

José Manuel Igual se ha mostrado satisfecho de que la Proposición de Ley acordada por las fuerzas de la oposición parlamentaria haya superado hoy el debate en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social sin ningún voto en contra, al haberse abstenido regionalistas y socialistas. No obstante, ha lamentado que los grupos que sustentan al Gobierno hayan tratado de buscar “peros”, que son “absolutamente irrelevantes para la Ley” y que pueden corregirse.

Lo más importante para el diputado regional del PP es que se ha conseguido “una buena Ley”, que garantiza “todos los supuestos” que puedan afectar a los vecinos por procedimientos urbanísticos que surjan en cualquiera de los municipios de Cantabria. Y ha indicado que en el caso de El Pilón de Santander, “llegamos justitos, pero llegamos para intentar echarles una mano”.

En este punto ha negado que desde el Ayuntamiento de Santander se haya inferido en esta Ley, sino que ha sido resultado del diálogo entre PP, Podemos y Ciudadanos -los dos únicos grupos que presentaron enmiendas a la Proposición de Ley impulsada por el PP-, dando lugar a “un texto transaccional en el que hemos cedido todos para obtener una ley mejor y más social”.

El parlamentario del PP cree que los vecinos que se enfrentan a este problema “están satisfechos porque nos lo pidieron”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies