Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Parece que el protocolo en Turismo vuelve a ser el de ocultar al Parlamento la información que no interesa”

La Consejería ha ocultado la contratación en CANTUR del número uno del PRC en el Ayuntamiento de Guriezo

El portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha denunciado las prácticas opacas del Consejero Francisco Martín “que se ocupa de ocultar al Parlamento la información que le solicitamos por escrito”.

Recio hace referencia a dos cuestiones que planteó al Ejecutivo a través de la fórmula de las preguntas presentadas por escrito, a las que el Gobierno de Cantabria respondió ofreciendo las mínimas explicaciones, cuando no directamente ocultando información. Se preguntaba por los motivos que habían llevado a aumentar el consejo de CANTUR, y por la relación de contrataciones llevadas a cabo en esta empresa pública.

“En el caso del consejo de CANTUR, que amplían de 6 a 8 miembros, la respuesta es que es porque lo consideran oportuno. Nosotros creemos que es un mero reparto de cargos en el que había que meter con calzador a un alcalde del PRC”, afirma Recio.

Más grave aún es el tema de las contrataciones, según explica el portavoz del PP del área de Turismo, y es que se envió una relación de contratos como respuesta, pero se obvió uno, el de un cargo público del PRC. “Parece que volvemos a las andadas, cuando se arrancaban hojas de las auditorías de las que solicitaba información el Parlamento y que contaban cosas que no interesaban al entonces consejero, López Marcano”.

“Ahora parece que el objetivo era el de ocultar que CANTUR ha contratado al número uno del PRC en Guriezo, el señor Ángel Llano Escudero. Y quiero dejar muy claro que esto no ha sido una omisión de los funcionarios, que son quienes recopilan esa información y lo hacen siempre de forma diligente. Aquí está la mano del Consejero”.

Recio considera muy grave que el máximo responsable de la Consejería de Turismo “se dedique a manipular los expedientes que elaboran los funcionarios, para quitar todo aquello que pueda comprometer al Gobierno de Cantabria y que no quieren que se sepa”.

“Es evidente que con este tema no tienen la conciencia tranquila, porque saben que tiene muy mala venta lo de volver a las contrataciones de amiguetes, que tan de moda puso la coalición PRC PSOE entre 2003 y 2011. Estamos en una vuelta al pasado en toda regla, nepotismo y falta de transparencia vuelven a ser el lema de un gobierno que al igual que la mentira, tiene las alas muy cortas”.

Por todo ello, este lunes, en el pleno del Parlamento, Santiago Recio formulará dos preguntas orales al consejero Martín “con el fin de que dé las explicaciones que se ha negado a dar por escrito, no ya de lo que preguntábamos en origen, sino también de por qué vuelven a las peores prácticas de un pasado muy reciente del que parece no haber aprendido nada”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies