La portavoz municipal del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, mostró su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Cantabria de acometer la construcción del nuevo Puente Ranero, aunque ha lamentado que dicho compromiso “llegue tarde”.
“Tenemos que conformarnos con que la obra se haga, esperemos, el próximo año, aunque ya estaba incluida desde 2014 en el Plan de Carreteras para que se llevara a cabo entre los años 2015 y 2016”.
Tal es así, ha recordado la portavoz del PP, que en el ejercicio 2015 se aprobó el proyecto presupuestado en 1.838.723 euros, cantidad que debería haberse consignado en el Presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2016. “¿Cuál ha sido la realidad? Pues que hemos tenido que hacer presión desde nuestros grupos municipal y parlamentario, ya que el Gobierno de Cantabria se había olvidado de esta obra”.
A principios de este año, el equipo de gobierno de socialistas y regionalistas de Los Corrales de Buelna rechazó una propuesta del Partido Popular para solicitar a la Consejería de Obras Públicas que habilitase la partida económica necesaria para acometer la construcción del Puente Ranero en los presupuestos para 2016 “ya que inexplicablemente, y a pesar de estar incluida en el Plan de Carreteras para ejecutar entre 2015 y 2016, si bien en 2015 se aprobó el proyecto, en 2016 el gobierno regional dejó fuera del presupuesto la partida necesaria para cumplir el plazo”.
“Si el actual Gobierno de Cantabria hubiera seguido el cronograma marcado por el anterior ejecutivo regional, el Puente Ranero estaría ya casi terminado, y el resto del proyecto-ronda de circunvalación se ejecutaría de forma integral entre 2017 y 2019, tal y como recoge el vigente Plan de Carreteras”.
En opinión de Mercedes Toribio, la actuación realizada por los socialistas y regionalistas de Los Corrales de Buelna respecto a la construcción de este puente evidencia su absoluta despreocupación de los intereses del municipio.