Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno al pago "inmediato" de las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda

Francisco Rodríguez dice que solamente de los meses de junio, julio y agosto se deben más de 1.200.000 euros.

 

El Partido Popular instará al Gobierno de Cantabria a través de una Proposición no de Ley que defenderán este lunes, 3 de octubre, en el Pleno del Parlamento, al pago "inmediato" de las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda y a regularizar el pago de las mismas.

El diputado regional y portavoz en materia de Vivienda del PP, Francisco Rodríguez Argüeso, recuerda que el pasado 29 de abril el Director General de Vivienda y Arquitectura firmó la resolución de calificación de alquiler correspondiente al programa 2016. El 16 de junio de 2016 el consejero de Obras Públicas y Vivienda resolvió conceder las subvenciones en concepto de ayudas a inquilinos para el pago de las rentas de viviendas hasta el mes de abril y el 7 de julio resolvió conceder las subvenciones del mes de mayo.

Pero -según critica el diputado del PP- desde esa fecha el consejero no ha vuelto a resolver ninguna concesión de ayuda al alquiler para los meses siguientes, adeudando solamente de los meses de junio, julio y agosto más de 1.200.000 euros.

Francisco Rodríguez dice que no existe motivo alguno para este retraso que está perjudicando a los beneficiarios de estas subvenciones.

Por eso los populares solicitan al Ejecutivo autonómico que abone de forma “inmediata” los alquileres hasta el mes de agosto y al pago en octubre, noviembre, diciembre y enero de las ayudas correspondientes al mes anterior.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies