Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la comparecencia de Mazón para que informe del Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo

El Grupo Popular ha registrado la solicitud de comparecencia después de que el consejero de Obras Públicas haya incumplido dos resoluciones del Parlamento que le instaban a presentar el Plan en la Cámara.

 

El Partido Popular de Cantabria ha registrado en el Parlamento una petición de comparecencia del consejero José María Mazón, para que informe en la Comisión de Obras Públicas del Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo.

La solicitud se ha realizado porque el consejero ha incumplido dos resoluciones del Parlamento.

Primero, la resolución aprobada de forma unánime por el Pleno del Parlamento el 26 de octubre de 2015 en la que se instaba al Gobierno de Cantabria a remitir a la Cámara la solución planteada para la explotación y gestión de la zona náutico deportiva del Puerto de Laredo; y a elaborar un Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto que debería presentarse al Parlamento para su conocimiento dentro del siguiente periodo de sesiones (es decir entre febrero y junio de 2016).

Y después, la propuesta de resolución del Grupo Popular aprobada en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno celebrado el 29 de junio de 2016, en la que se instaba al Gobierno a remitir de manera “inmediata” al Parlamento el Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo, en cumplimiento de la resolución aprobada en octubre.

Por ello, el Grupo Popular solicita que el consejero explique en Comisión estos incumplimientos e informe de lo que ya tenía que haber informado al Parlamento: la solución planteada para la explotación y gestión de la zona náutica y deportiva y el Plan de Explotación y Viabilidad del Puerto de Laredo.

El Gobierno de Cantabria está actuando en el Puerto de Laredo sin que el Parlamento de Cantabria tenga conocimiento de su Plan, cuando el propio PRC consideró fundamental que esto fuese así con su voto favorable.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies