Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP denuncia el “abandono total” que sufre el gimnasio de la piscina

El incremento en las tasas de los usuarios no ha repercutido en mejoras en la instalación, como prometió el equipo de gobierno municipal.

 

Enrique Gómez Zamanillo, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha denunciado el “total abandono” en el que se encuentra el gimnasio de la piscina municipal, “una instalación con más de 2.000 socios, a los que en noviembre se les incrementó la cuota con la promesa de mejoras en la instalación, y nada más lejos de la realidad, el gimnasio lleva tres años abandonado, y es difícil encontrar algún aparato en buen estado”.

Gómez Zamanillo señala que la piscina y su gimnasio son instalaciones que necesitan trabajo diario, mantenimiento y constantes inversiones. Dice que “el gran volumen de usuarios que cada jornada hacen uso de la instalación hace necesario su cuidado, y lo que es más importante, la hace rentable, por lo que su mantenimiento es más una cuestión de trabajo y voluntad política que de consignación presupuestaria”.

Como ejemplo, recuerda que en los 30 meses de gobierno del PP en Torrelavega se invirtieron más de 200.000 euros en renovar y mantener aparatos, vestuarios, ventilación, control de acceso, etc. “Algo que para el actual equipo de gobierno PSOE-PRC debe sonar a ciencia ficción, puesto que en casi tres años no han invertido un solo euro en la piscina, mutando en negligencia y desidia todo el esfuerzo que hizo el PP. Algunos elementos de gimnasia son ya chatarra, como nos denuncian reiteradamente multitud de usuarios del recinto deportivo”, apostilla.

Para Enrique Gómez Zamanillo “no deja de ser irónico que cuando Jesús Sánchez, actual concejal de Deportes, tomó posesión de su cargo en enero de 2014, desgranó una serie de promesas (todas incumplidas hasta la fecha, por cierto) entre las que destacaba la ‘solución’ a todos los problemas de la piscina municipal ‘a muy corto plazo’. Y casi tres años después, la realidad es muy distinta: cero euros de inversión en tres ejercicios presupuestarios, abandono total de la gestión de la misma y deterioro absoluto de la práctica totalidad de los elementos y servicios de la instalación”. “Desde el propio edificio hasta los aparatos de gimnasio, nada funciona correctamente en la piscina municipal a consecuencia de la dejadez del concejal de Deportes”, ha criticado el edil popular.

“No hemos de olvidar tampoco la deficiente estructura organizativa de la Concejalía de Deportes. Bajo el mando único y totalitario de Jesús Sánchez, la eliminación del gerente, ahora un mero asesor de Alcaldía sin ninguna función ejecutiva, y el ninguneo y desprecio al técnico deportivo municipal, principal encargado de la piscina, han dado como resultado una instalación abandonada, a la deriva y con graves deficiencias en su funcionamiento”, concluyó Enrique Gómez Zamanillo.


Se adjuntan audios de Enrique Gómez Zamanillo:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies