El Partido Popular ha instado hoy al Gobierno de Cantabria a la creación y la puesta en marcha del grupo de trabajo sobre la situación del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ante la “desenfrenada caída” en el número de viajeros que está registrando mes tras mes.
Santiago Recio, portavoz de Turismo del PP, ha instado al Ejecutivo a “actuar de una vez” después de conocer que, según las estadísticas publicadas por Aena, el aeropuerto regional ha vuelto a registrar un descenso en el número de viajeros y en la cifra de operaciones.
El parlamentario del PP considera que “el Gobierno de Cantabria no puede seguir instalado en la desidia y viendo desde la barrera como el Seve Ballesteros se convierte en uno de los aeropuertos con mayor descenso en el número de viajeros de España”.
El diputado ha contrastado los datos del aeropuerto cántabro con los datos de Asturias, puesto que mientras el número de viajeros del Seve Ballesteros-Santander bajó en agosto un 20,7%, respecto al mismo periodo del año pasado, en Asturias creció un 12,5%. Y en el acumulado del año, mientras el número de pasajeros en el aeródromo cántabro cae un 12%, en Asturias crece un 13,5%.
Para el diputado del PP sorprende que el aeropuerto esté registrando estas cifras cuando la región está viviendo una excelente temporada turística, según reconocen los profesionales del sector. Y, por ello, ha dicho que se hace todavía más urgente la convocatoria del comité de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del Seve Ballesteros, un grupo de trabajo del que nada se sabe desde que el Parlamento aprobase su creación en el último Debate sobre la orientación política del Gobierno.
Recio señala que si el Gobierno no es capaz de frenar la caída en picado que está viviendo el aeropuerto regional, reúna de una vez a este grupo de trabajo con el que analizar la situación tanto de las rutas como de las frecuencias existentes y buscar las mejores alternativas para intentar paliar los datos catastróficos que está obteniendo a lo largo de este año.