Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Advertir al Gobierno de los errores que está cometiendo también es una forma de arrimar el hombro”

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, responde a las críticas expresadas desde el Ejecutivo

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que el Gobierno regional presidido por Miguel Angel Revilla, “no puede hacer oídos sordos” a las advertencias que se vienen sucediendo desde distintos ámbitos, incluido el PP, sobre el incumplimiento del déficit en la comunidad autónoma y su efecto en la situación financiera.

En este sentido Diego ha recordado que su partido, desde la oposición, “tiene la obligación de controlar la gestión del Ejecutivo” y además ha subrayado que “advertir al Gobierno de los errores que está cometiendo también es arrimar el hombro”, como se le ha solicitado desde la propia Administración regional.

“El Gobierno pide al PP que arrime el hombro y eso es lo que estamos haciendo al advertirle de que se está gastando mucho más de lo que ingresa, hasta el punto de que en un año ha duplicado el déficit”, ha subrayado Ignacio Diego.

El presidente de los populares cántabros ha recordado que el PP no ha sido el único en poner de manifiesto esta situación y, al respecto, se ha referido a que, a principios del pasado mes de agosto, la Intervención General de la Comunidad Autónoma advirtió del previsible incumplimiento del déficit durante el presente ejercicio.

Diego también ha puesto como ejemplo a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha señalado recientemente que el riego de incumplimiento del déficit en Cantabria ha aumentado con el actual Ejecutivo de socialistas y regionalistas.

Además, el presidente del PP de Cantabria ha señalado que, desde el pasado mes de abril, el Ministerio de Hacienda ha llamado la atención hasta en cuatro ocasiones al Gobierno de Cantabria por el incumplimiento en el plazo máximo de pago a proveedores y por el incumplimiento de sus propios planes de ajuste.

“Son claras señales de alarma a las que el Gobierno debería prestar atención y no mirar hacia otro lado”, ha añadido Ignacio Diego quien ha animado al “economista que preside Cantabria” a que “tome las riendas y asuma el necesario cambio de la política económica regional”.

Diego ha concluido diciendo que el Gobierno “debe atender las advertencias que se le están haciendo” y ha subrayado que durante su mandato como presidente de Cantabria “se dispuso de menos recursos económicos y hubo que hacer frente a deudas anteriores, pero eso no impidió recortar el déficit del 4% al 0,3% sin tocar los servicios públicos esenciales”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies