Rionansa - El PP exige la renuncia o el cese de un concejal del PRC por proferir “graves insultos sexistas”
Los hechos se produjeron durante la sesión plenaria del pasado día 31
Los hechos se produjeron durante la sesión plenaria del pasado día 31
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rionansa han exigido la renuncia o el cese inmediatos del concejal del PRC, Enrique Pérez, por mantener “una actitud machista” y proferir “graves insultos de carácter sexista” contra la anterior directora del Colegio Público Comarcal Valle del Nansa.
Según los ediles del PP, tanto el alcalde como el resto de concejales, así como el público asistente a la sesión plenaria del pasado 31 de agosto, “fueron testigos del gravísimo insulto de carácter sexista que el concejal del PRC dedicó a la persona que durante 35 años y hasta el pasado mes de agosto ha ejercido como maestra y directora del centro escolar”.
Tal situación provocó la “lógica protesta” de los concejales del PP, quienes a continuación decidieron abandonar el salón de plenos como muestra de “solidaridad con la persona agredida”.
Los ediles del Partido Popular han calificado de “inadmisible y vergonzoso el comportamiento machista” del mencionado concejal del PRC, una actitud con la que, a su juicio, “se pretendía humillar a una funcionaria pública” pero que “realmente inhabilita al concejal y a la vez presidente de la Junta vecinal de Celis, para el ejercicio del cargo que desempeña”.
Además, en opinión de los populares “no se trata de una caso puntual”, ya que han señalado que el citado concejal del PRC “tiende a mantener actitudes chulescas e intimidatorias de manera cotidiana, así como a levantar la voz y expresarse de forma violenta, pero este caso ha colmado el vaso”.
Al respecto han señalado que “se da la circunstancia de que la persona agredida ya ejercía de maestra en el Colegio de Puentenansa cuando el concejal todavía acudía al centro escolar, con el agravante de que la agresión se produjo el mismo día de su jubilación”.
Los concejales del PP han dado traslado de su petición tanto al alcalde como al resto de portavoces municipales y esperan que el concejal "asuma su responsabilidad" y que PSOE y PRC “no consientan la impunidad del responsable de actitudes tan indignas como la de Enrique Pérez y se posicionen en defensa de la víctima” en lo que consideran “un claro caso de agresión machista”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies