09, mar, ´07.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, afirmó hoy que los socialistas ?no dan dinero a Cantabria ni para agua? y lamentó la ?tozudez? con que los dirigentes socialistas cántabros ?se empeñan en hacer creer que nuestra comunidad autónoma está siendo beneficiada por las inversiones del Gobierno de Zapatero?.
Sáenz de Buruaga calificó además como ?un descaro absoluto? las declaraciones contra José María Aznar efectuadas tanto por el delegado del Gobierno como por el portavoz socialista en el Parlamento regional, a quienes recordó que en los ocho años de gobierno de Aznar ?Cantabria prosperó como no lo había hecho antes con los gobiernos de Felipe González?. En su opinión, ?negar eso es como negar que la tierra gira alrededor del sol, una estupidez o un ejercicio de gran cinismo?.
?El Gobierno del señor Zapatero es tan tacaño con Cantabria que no nos da ni los 200 millones de euros del Fondo de Cohesión para la autovía del agua. Hasta eso nos niega?, subrayó Sáenz de Buruaga quien asimismo se refirió a que el Gobierno central ?no se hará cargo del desfase en el presupuesto de las obras del Hospital Valdecilla ni tampoco acaba de formalizar la prometida inversión de Zapatero para el Campus Comillas?.
La secretaria regional del PP recalcó que ?con los socialistas en el Gobierno de España el tren de alta velocidad se ha suprimido y la Autovía de la Meseta no termina nunca, condenando a Cantabria a seguir sufriendo una situación de desventaja con otras regiones de su entorno?.
Para Sáenz de Buruaga, ?los socialistas no pueden presumir de nada, salvo de cancelar, retrasar o tratar de apropiarse de proyectos que son fruto de la iniciativa del Partido Popular y que ellos a toda costa quieren que los cántabros lo olviden?.
Asimismo, lamentó que ?quien debiera liderar las justas reivindicaciones de los cántabros y ponerse al frente de las exigencias de nuestra comunidad, pierda el tiempo en viajes a Madrid para promocionarse, pero no para recorrer los ministerios pidiendo lo que Cantabria necesita y se le niega desde el Gobierno de Zapatero?.
Por último señaló que durante los gobiernos del Partido Popular en España y Cantabria, ?nuestra comunidad autónoma fue atendida y recibió un impulso por parte del Estado que hasta entonces no había existido y que ahora, de nuevo con los socialistas en La Moncloa, ha desaparecido otra vez, aunque traten de hacernos creer lo contrario?.