Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los ceses en Medio Rural son producto de la ausencia de proyecto e ideas del consejero

La gestión de Oria se distingue por no sólo no haber solucionado los problemas del sector, sino por haberlos agravado


 El portavoz de Ganadería del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha mostrado su perplejidad ante los dos ceses anunciados en la Consejería de Medio Rural, en lo que ha calificado como “un nuevo capítulo, y tememos que no sea el último, del “desbarajuste que ha caracterizado la gestión del señor Oria como responsable de la Consejería”.

Para Albalá, a la larga lista de errores, decisiones inexplicables y despropósitos absurdos “a los que hemos asistido en este año de nefasta gestión regionalista al frente de los intereses de la Ganadería, de la Pesca y del sector Agroalimentario de Cantabria, hay que sumar ahora los ceses de dos piezas clave del esquema de la Consejería”, lo que en su opinión no hace sino confirmar la ausencia total de proyecto y de ideas del señor Oria, en un momento tan delicado para el sector primario de nuestra región.

“La decisión del consejero evidencia la falta de una hoja de ruta y, lo que es peor, acredita su incapacidad para aportar soluciones. Sólo busca su propia comodidad en los pasillos de la Consejería. Es evidente que su equipo no está a la altura, pero a él le caen grandes sus responsabilidades”. Albalá subraya que la situación del sector es muy grave y precisa de medidas de choque urgentes, “no de maquillajes que no van más allá de meras sustituciones en los cargos”.

La inconsistencia del titular de la Consejería desde su toma de posesión, no solo no ha servido para paliar la frágil situación del conjunto de los ganaderos o de los pescadores de Cantabria, sino que, en muchos casos, sus problemas se han visto agravados por la falta de respaldo decidido de un Consejero que ha errado en muchas de sus decisiones y ha perjudicado notablemente, con su pasividad y sometimiento al Gobierno, las posibles soluciones que exigen los productores del medio rural afectados por la mala situación en la que desarrollan su actividad.

“Todo ello nos hace pensar que quien sobra en la Consejería no son tanto los cargos intermedios cesados sino el propio señor Oria, ya que él es el responsable que realmente está perjudicando a todo un sector primario que reclama apoyos, ayudas y políticas decididas que les permitan afrontar su difícil situación con unas mínimas garantías de viabilidad en sus respectivas actividades”.

Albalá considera que para ello no sirven ni las ambigüedades, ni la ineptitud ni la falta de coraje político “a la que el Oria nos tiene acostumbrados”. Y es que para el portavoz de Ganadería del PP, el titular de la Consejería tiene que reclamar con valentía al Gobierno de Cantabria los medios y los recursos necesarios para llevar adelante la ingente labor que reclama con justicia el sector.

“Y, si el señor Oria no está dispuesto a enfrentarse al presidente Revilla y al resto de sus compañeros en el Gobierno en esta exigencia, debe reconocer que quien sobra, al frente de los intereses del sector primario, es él. Ha llegado el momento de que el presidente Revilla ejerza como tal y, si realmente le importa algo Cantabria más allá de sus libros, incorpore cambios en su gabinete que garanticen soluciones y no sumen nuevos problemas”.

Según recuerda el diputado del PP, un amplio sector del PRC se opuso ya en julio de 2015 a que Oria volviese como consejero, dados sus malos resultados y su poca ascendencia, “y estos doce meses le ha dado la razón a ese sector regionalista. Cantabria necesita un Consejero y un equipo capaz. Y necesita un presupuesto que ofrezca garantías, algo a lo que el presidente se comprometió y que, sin embargo, todo apunta a que no va a materializarse”.

El portavoz de Ganadería del PP asegura que hay miembros del equipo del señor Oria ya han trasladado al sector sus dudas sobre que el presupuesto se mantenga en algunas Direcciones Generales. Precisamente en la discusión de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 será la última oportunidad “para que el señor Oria demuestre que realmente le importa, más que su ‘sillón’, la solución de los problemas que atenazan a una parte tan importante de la población de Cantabria. Si no lo demuestra, ¡dimita usted!, señor Oria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies