Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Es imprescindible para el desarrollo de nuestra economía que rescatemos el Seve Ballesteros”

Desde el Partido Popular se quiere impulsar un comité de seguimiento que aporte ideas y soluciones a la actual situación de parálisis y caída de resultados del aeropuerto cántabro

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, calificó de muy preocupante la situación del aeropuerto Seve Ballesteros “que en plena temporada alta está encadenando mes a mes unos resultados muy negativos en términos de vuelos y pasajeros. Es imprescindible para el desarrollo de nuestra economía que rescatemos el Seve Ballesteros”.

Según recordó, en abril y mayo se han acumulado datos que sitúan a esta instalación aeroportuaria “a años luz de nuestros directos competidores de la Cornisa Cantábrica, y en el furgón de cola de la red de aeropuertos españoles. Y lo que es más grave, en un año que está siendo histórico para el turismo, con más visitantes que nunca”.

“Por ello, en el último Debate de Orientación Política, presentamos una propuesta de resolución para la creación en el plazo de tres meses, de un comité de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del Aeropuerto Severiano Ballesteros”.

La propuesta fue aprobada con los votos en contra de PRC y PSOE “lo que creemos es una muestra más de su sectarismo y alejamiento de la realidad, ya que nuestra propuesta plantea la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales. Sin embargo no sólo nos encontramos con ese rechazo, sino que además no nos ofrecen alternativa alguna”.

“¿También habrá que esperar a que escampe para que el Seve Ballesteros recupere el brío de la anterior legislatura? Nosotros negamos la mayor, y creemos que lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos y plantear soluciones que hagan mas atractivo y acogedor el Severiano Ballesteros. Y eso lo podemos hacer en un órgano como el que hemos propuesto, con representación política, económica y también social, con una asociación como la de los Amigos del Aeropuerto”.

Según explica el portavoz Popular, se pretende que los miembros de dicho comité, conozcan de primera mano los contenidos de los convenios en vigor con las compañías aéreas “y a la vista de esos datos puedan realizar propuestas que intenten mejorarlos, y con ello sean más eficaces a la hora de atraer viajeros hacia nuestro aeropuerto”.

“Hay que poner sobre la mesa las rutas actuales y analizar su eficacia, elaborar informes sobre su idoneidad, tanto de los destinos como de las frecuencias y horarios. En definitiva actuar para revertir la situación actual, que ante la pasividad del Gobierno, nos esta llevando a la cola de los aeropuertos tanto de España como de la Cornisa Cantábrica”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies