Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Junta Electoral de Zona abre expediente sancionador al alcalde de Val de San Vicente

23, may, ´03.- La Junta Electoral de Zona de San Vicente de la Barquera ha abierto expediente sancionador al alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel González Vega, por contravenir el artículo de la Ley Electoral que prohíbe hacer actos de propaganda electoral a personas e instituciones diferentes de los candidatos y partidos políticos.

La denuncia fue formulada por el Partido Popular tras comprobar la inserción de un anuncio en el que González Vega realizaba actividades de propaganda electoral en su condición de alcalde del municipio. Esto ha motivado que la Junta haya acordado abrir un expediente sancionador que podría suponerle la imposición de una multa cuya cuantía podría oscilar entre las 20.000 y 200.000 pesetas.

Además, y a instancias del Partido Popular, la Junta Electoral de Zona de San Vicente de la Barquera ha podido constatar que el anuncio fue insertado con fondos municipales que, según el interventor, no fueron autorizados.

En su denuncia, el Partido Popular considera lo más grave la utilización de los citados fondos públicos para realizar una actividad de propaganda electoral, así como la instrumentalización del escudo del municipio del que consideran se apropia a pesar de ser patrimonio de toda la comunidad local.

Para el Partido Popular, el candidato por el PSOE a la alcaldía de Val de San Vicente trata de captar el voto de los electores mediante estratagemas que buscan que el electorado vincule de forma perpetua al Ayuntamiento con su persona y el partido político con el que concurre a las elecciones.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies