Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Toribio: “El desprecio del consejero de Educación por la FP empieza a ser ya preocupante”

Educación ha cambiado las bases reguladoras de las ayudas al transporte para estos alumnos, dejando un plazo casi inexistente para poder realizar la solicitud.

La portavoz de Educación, Mercedes Toribio, lamentó “esta nueva chapuza contra los estudiantes de Formación Profesional, auténtico ‘patito feo’ de la Educación en Cantabria”.

Toribio denuncia la modificación que se ha realizado en la orden con las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas al transporte para alumnos que han cursado la Formación en Centros de Trabajo. “Hasta ahora esta orden se publicaba en abril, con lo que tanto alumnos como profesores tenían tiempo de sobra para estar informados y realizar toda la tramitación”.

En el presente curso se ha publicado una orden, con las bases reguladoras de estas ayudas, el día 23 de mayo, “de carácter intemporal, que necesitará cada curso una orden con la convocatoria real. En esta orden ya se dice que los alumnos que terminan ahora tienen de plazo para solicitar su ayuda hasta el 10 de junio”.

Tal y como ha explicado la diputada del PP, “el lunes día 6, al consultar el BOC no había ninguna convocatoria. Pero al consultarlo el martes, día 7 , vemos que a alguna hora de la tarde noche del día 6 han colgado un BOC extraordinario”.

“La consecuencia es que todos los alumnos en circunstancias de solicitar la ayuda tienen desde el día 7 hasta el día 10 para entregar su solicitud. Teniendo en cuenta que muchos de esos alumnos, a día de hoy, ya están desligados o medio desligados de los centros, la labor de información de éstos es mucho más difícil. En definitiva, perderán la ayuda”.

“Por este motivo, desde el grupo parlamentario Popular queremos, una vez más, denunciar la nefasta gestión de este Gobierno que implica claros perjuicios para los estudiantes de FP. Ha habido una absoluta falta de información y de transparencia de este Gobierno durante todo el proceso”.

“El desprecio del consejero de Educación por la FP empieza a ser ya preocupante. En esta ocasión limitando el acceso de los interesados a una ayuda vital, en muchos casos, para conseguir una educación en condiciones de igualdad y equidad”.

“Por ello”, añadió Toribio, “solicitamos a la Consejería que habilite un plazo extraordinario de, al menos, 10 días más para que los alumnos puedan gestionar su solicitud debidamente”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies