Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP anuncia en el Parlamento su apoyo a la creación el organismo autónomo de atención a las emergecias

El pleno aprobó una moción del Partido Popular para que el gobierno cumpla y haga cumplir la Ley sobre extinción de incendios.

La diputada del PP, Isabel Urrutia anunció esta tarde en el Parlamento de Cantabria, que su grupo parlamentario apoyará al Gobierno de Cantabria cuando traiga a la cámara la ley para la creación del organismo autónomo de emergencias.

La parlamentaria Popular aseguró que el gobierno no debe tener miedo por estar en minoría, ya que el PP apoyará esa ley, aunque para ello aportará “lo que tengamos que aportar en el debate”.

Urrutia propuso al consejero de Presidencia el mecanismo para agilizar dicha aprobación, “con que cambie la ley del año 2012 en la ley de acompañamiento para el año 2017 podemos tener en Cantabria un organismo autónomo de atención a las emergencias”.

El anuncio se ha producido durante el debate de una moción presentada por la diputada del PP, en la que se instaba al gobierno a cumplir y hacer cumplir la ley sobre extinción de incendios.

El texto, aprobado por todos los grupos, insta a que el gobierno cumpla la citada ley respetando las competencias de cada Administración, además de promover y mantener un Sistema de Atención de Emergencias sostenible, eficiente y de calidad que fomente la colaboración con los municipios con competencia propia, que son los de más de 20.000 habitantes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies