El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha realizado una valoración de los datos del paro a preguntas de los periodistas. Cantabria ha vuelto a ser la única región española en la que el paro interanual creció, lo que para Diego es producto de la inacción del Gobierno PRC-PSOE, que considera "ineficiente" y "de brazos caídos".
Según ha recordado, desde febrero de 2014 a julio de 2015 "Cantabria fue líder nacional" en la reducción del paro interanual, mientras que durante 2016, con el Gobierno PRC-PSOE, esta comunidad "es la última, la peor". Algo que considera que “no es fruto de las casualidades”.
Para el presidente del Partido Popular, esta tendencia que se va consolidando mes a mes es fruto de “un gobierno de brazos caídos" e "ineficiente", enviando un mensaje preocupante “a los protagonistas de la recuperación económica que son los empresarios".
Al hilo de las palabras del candidato socialista ayer en Torrelavega, satisfecho por el cambio de gobierno, Diego ha replicado que ve una "evidente desinformación" en Pedro Sánchez. Para el presidente del PP resulta "preocupante" en una persona que aspira a gobernar España su ”profundo desconocimiento sobre la situación real de Cantabria".
Con datos como el conocido hoy es evidente que la situación de Cantabria "ha empeorado" desde que gobierna la coalición PRC-PSOE. Además ha recordado que los gobiernos socialistas "se han ocupado menos" de los problemas de Cantabria y la región ha estado "peor atendida" que con el PP.