Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reprocha al Gobierno la “ceremonia de la confusión que está oficiando”

- Ignacio Diego afirma que la región “necesita una gestión seria” y “no perder el tiempo en banalidades”.

- “Mientras el paro sube y el PIB y la producción industrial están a la cola de España, el Ejecutivo suelta liebres mecánicas para distraer la atención”.

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha reprochado hoy al Gobierno regional la “ceremonia de la confusión que está oficiando” en la comunidad autónoma con las, a su juicio, “filtraciones interesadas” a los medios de comunicación y “apertura de debates estériles que no conducen a ninguna parte”.

Como ejemplo, Diego se ha referido a la decisión del consejero de Economía de cesar “entre comillas” a la directora general de Economía y Asuntos Europeos, “pues ya había pedido su regreso a la oficina de Bruselas”, y a las posteriores declaraciones realizadas por el presidente Miguel Ángel Revilla.

En opinión del máximo dirigente de los populares cántabros “decir, como ha dicho el señor Revilla, que desconoce si ha habido contrapartidas a cambio del cese o que se ha aplicado lo que aprobó el Parlamento, es mentir o no enterarse de nada de lo que pasa”.

Tras recordar que el Parlamento, con los votos de regionalistas y socialistas, rechazó el pasado lunes adoptar algún tipo de medida en el caso Sogiese y que la portavoz socialista ha negado la existencia de contrapartidas, Diego ha señalado que “el señor Revilla tiene la memoria muy frágil, no se entera o miente a sabiendas”.

“La confusión y el ridículo es tal, que en esta legislatura se han aprobado iniciativas en el Parlamento que el Gobierno no cumple y dice que no va a cumplir, pero sin embargo, cuando ellos mismo se imponen algo en el pleno, hacen lo contrario”, añade.

“En cualquiera de los casos es muy grave que un presidente mienta o no se entere de lo que pasa”, ha subrayado Ignacio Diego quien ha considerado lo ocurrido ayer como “una escena más del guiñol que tienen montado socialistas y regionalistas”.

Diego ha lamentado que Cantabria esté asistiendo a una ceremonia de la confusión “en la que nada es lo que parece y lo que parece no es nada”, propiciada por un Gobierno “partido en dos y cuyo máximo responsable es una combinación de retórica e incapacidad, porque a su oratoria le sigue la ineficacia en los hechos”.

“Este Gobierno lleva casi un año gestionando los recursos de Cantabria y el resultado es desolador. Esta semana hemos conocido que Cantabria fue la única comunidad autónoma en la que subió el paro en el último año, su PIB bruto será el que menos crezca de toda España, lidera el incremento de familias y empresas en quiebra en el primer trimestre con un 36,4% y es una de las tres comunidades autónomas con una mayor caída de la producción industrial” ha señalado Ignacio Diego.

“Es decir, mientras el paro sube y el PIB y la producción industrial están a la cola de España, el Ejecutivo suelta liebres mecánicas para distraer la atención y eludir su responsabilidad”, explica.

En opinión del presidente de los populares cántabros, “Cantabria necesita una gestión seria y rigurosa, un Gobierno que se la tome en serio y que trabaje seriamente por darle un presente sobre el que cimentar su futuro”.

“Lo que Cantabria no se puede permitir es perder más tiempo en banalidades o en una permanente ceremonia de la confusión”, ha añadido.

Diego ha exigido a socialistas y regionalistas que “ejerzan la responsabilidad que han asumido con seriedad y rigor, trabajando para Cantabria y no para desviar la atención con debates estériles que no sirven para solucionar el problema del paro que padecen decenas de miles de cántabros”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies