Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno de Cantabria a cumplir sus compromisos con los empleados públicos

Los Populares mantienen viva su iniciativa parlamentaria a la espera de la reunión que mantendrán mañana gobierno y sindicatos en la Mesa General de Negociación.

La portavoz de Función Pública del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha mostrado su satisfacción ante la reunión que mantendrán mañana el Ejecutivo Regional y los sindicatos “ya que gracias también a nuestra presión en el Parlamento, hemos conseguido sentar en la Mesa General de Negociación a un gobierno que incumple las resoluciones parlamentarias, así como sus compromisos con los trabajadores públicos”.

Urrutia ha presentado, como se comprometió, ayer miércoles en el Parlamento una proposición no de ley relativa “a los incumplimientos del gobierno, a la ausencia de negociación y a la importancia de que no se discrimine a ningún trabajador público a la hora de cobrar la paga extra pendiente. Afortunadamente ya hemos conseguido un objetivo, y es que el gobierno se siente a negociar”.

“Estaremos expectantes y por ello no incluiremos nuestra iniciativa en el pleno hasta que se conozca el resultado de esa reunión. El Gobierno sabe que no sólo está sobre la mesa el abono pendiente de la paga extra de 2012, sino también derechos comprometidos con los empleados públicos de los que parece que se ha olvidado este gobierno”.

La diputada del PP recuerda que el Gobierno de Cantabria ha incumplido la Propuesta de Resolución aprobada por el Parlamento de Cantabria el pasado mes de febrero “por la que se le instaba a hacer efectivo, en el primer trimestre del año 2016, el pago de los 91 días que se adeudan a los empleados públicos”.

“Pero es que no solo eso”, continúa Urrutia, “es que además en lo que va de año no ha reunido ni una sola vez a la mesa general de negociación para explicar los motivos de este incumplimiento. Ni para eso ni para que se recuperen otros derechos de los empleados públicos comprometidos por este gobierno, no solo con los representantes de los trabajadores sino también en sede parlamentaria”.

“A la espera de lo que ocurra en esa reunión, nuestra iniciativa contempla que se abonen ya esos 91 días que se adeudan a los empleados públicos, y que se haga a todos en conjunto, sin discriminar a ningún trabajador por ejercer su actividad en una consejería u otra”. "Volvemos a pedir al Gobierno que el pago sea efectivo en el mes de m ayo, porque se puede y da tiempo a hacer, tanto de forma separada como en la nómina de final de mes"

“Además, queremos que el gobierno inicie de una vez las negociaciones comprometidas en la primera mesa de negociación con los representantes de los trabajadores públicos. Unas promesas sobre los derechos de los empleados públicos de las que el Consejero de Presidencia parece que ahora se ha olvidado. Esperemos que solo sea un olvido transitorio y que mañana lo ponga también sobre la mesa”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies