Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP retira todas sus iniciativas del pleno del próximo lunes

La decisión se toma como protesta a la decisión de la Mesa, a instancias del Gobierno, de introducir en el orden del día el debate sobre el convenio de las basuras de Guipúzcoa.

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, anunció esta mañana la decisión de su grupo de retirar todas sus iniciativas del orden del día de la sesión plenaria de este próximo lunes 9 de mayo.

Según explicó Van den Eynde, el grupo parlamentario Popular está en desacuerdo con el planteamiento que ha hecho el gobierno de traer el convenio de las basuras de Guipúzcoa como un trámite prioritario “es absolutamente impresentable el hecho de que un expediente enorme se haya presentado sin tiempo para el análisis de la oposición”.

“¿Para quién es urgente es esto? ¿Para Guipúzcoa?”, y es que esta situación, tal y como recordó el portavoz del PP “se conocía”, ya que había un convenio de dos meses con un mes de prórroga “sabíamos los plazos perfectamente”, por lo que la tramitación se debería haber realizado de tal manera que hubiera tiempo suficiente para su análisis.

Una situación poco comprensible cuando para esta iniciativa de gran importancia, se da a los grupos “muchísimo menos tiempo para su análisis que en cualquiera de las iniciativas ordinarias que se traen a los plenos”.

En consecuencia, según anuncio el portavoz del PP “nosotros en protesta hemos retirado todas las iniciativas parlamentarias que teníamos para el pleno del próximo lunes”, porque creemos que esto es una absoluta falta de comportamiento democrático”.

Para Eduardo Van den Eynde, la urgencia que imprime ahora el gobierno a este convenio con Guipúzcoa no deja de ser un intento de hurtar el debate y el análisis de la oposición. “Esto es un intento de meter un gol a la sociedad de Cantabria, rápido porque este es un asunto que al gobierno le quema en las manos, y que quiere colarlo por la puerta de atrás”.

Se trata de evitar “que el debate esté tiempo en la calle”, por lo que es necesario que tenga un corto recorrido parlamentario, cuando es al Parlamento “al que quiere cargar con la responsabilidad del convenio”.

“Este gobierno nos ha dicho muchas veces que las resoluciones de este Parlamento las cumple o no según le gusten. La de devolver SODERCAN a Industria no la ha cumplido porque no le ha apetecido”.

En definitiva, tanto con este tema y como con el “tan traído convenio del Racing”, estamos ante cuestiones sobre las que el gobierno de Revilla “quiere derivar la responsabilidad, para lavarse ellos las manos, al conjunto del Parlamento”.

Por ello, tal y como subrayó Van den Eynde, el Partido Popular no va a colaborar “en esta estrategia de los asuntos turbios hurtarlos del debate parlamentario de traerlos por la puerta de atrás y de la manera más rápida para hacer luego responsable al Parlamento de estas decisiones que nosotros no compartimos como es este caso”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies