Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exigirá que los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria emitan un informe sobre la contratación del stand de FITUR

Se trata de un expediente en el que las irregularidades son más que evidentes, a pesar de lo cual, el consejero Martín no dio las aclaraciones necesarias ante el pleno del Parlamento.

El portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha presentado esta mañana una moción para su debate el próximo lunes, en la que pretende que la Cámara inste al Gobierno a dotar de mayor transparencia e imparcialidad los procesos de tramitación de expedientes como el del stand de FITUR y del resto de stands para ferias de turismo.

Según explica Recio “estamos ante un expediente plagado de irregularidades, en donde no se han respetado los plazos que marca la ley, y que tras escuchar las explicaciones del consejero ayer en el pleno ha quedado en evidencia que no hay propósito de enmienda”.

“El consejero ayer no dijo la verdad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y que ya le ha costado la reprobación de la Cámara, por sus oscuros manejos en el caso Racing con la destitución del abogado que defendía los intereses de CANTUR”.

El portavoz de Turismo del PP considera que entre esas irregularidades está la referencia al pertinente informe de la Dirección General de Tesorería y Presupuestos. “Lo primero es que sin ese informe no se puede iniciar expediente alguno, y lo segundo es que contrariamente a lo que dijo el consejero en la tribuna donde afirmó que contaba con ese informe desde el 23 de octubre, la realidad es que se redacta el 30 de octubre y no entra en CANTUR hasta el 5 de noviembre. Es una mentira tan grave como fácil de probar”.

“Por estas actitudes, que como digo no son nuevas en el señor Martín, creemos que lo mejor es que se ponga este expediente en manos de los servicios jurídicos del gobierno, y que elaboren un informe, en el plazo de un mes, sobre cómo ha sido su tramitación. Este es uno de los puntos de nuestra moción, pero hay dos más”.

“Queremos que en todos los procedimientos de contratación del sector publico, las mesas de contratación estén compuestas por mayoría de técnicos, entre los que se deben de encontrar como mínimo, un responsable del servicio económico y financiero, un responsable de los servicios jurídicos y el responsable del servicio u obra a contratar. Es fundamental en todos los casos que los cargos de libre designación sean minoría en la composición de la mesa”.


“Además”, añade Recio, “queremos que se remita al Parlamento el informe que elabore el tribunal de cuentas, sobre este expediente. Nos llamó poderosamente la atención que el consejero se mostrara sorprendido cuando le expliqué de debía remitirlo al Tribunal de Cuentas. Es su obligación con todos aquellos expedientes que superen los 150.000 euros, en los contratos de servicios, como es el caso”.

“En definitiva lo que queremos es más transparencia y aumentar las garantías de imparcialidad, y junto a ello un dictamen tanto de los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria, como del Tribunal de Cuentas. Esperamos contar con el apoyo del resto de grupos ante una petición que creemos necesaria para mejorar nuestras instituciones y la gestión del dinero público. Y es que creemos que actitudes como la del señor Martín generan muchas dudas tanto por los hechos como por la ausencia de explicaciones”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies