22, feb, ´07.- El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que ?la credibilidad de la coalición PSOE-PRC se está derrumbando por el derroche propagandístico de Dolores Gorostiaga y la gira de Revilla por los programas frívolos de televisión nacional?, y animó a los miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP a ?pensar ya en clave de gobierno, porque los ciudadanos nos van a otorgar su confianza en las elecciones del próximo 27 de mayo?. ?Los ciudadanos van a rechazar en las urnas estos comportamientos abusivos y trasnochados, y van a elegir un Gobierno responsable que se ocupe de la industria, del empleo, de la sanidad y de los servicios sociales, y no de empapelar Cantabria con revistas o de cotillear en el programa de Ana Rosa?, afirmó el candidato popular.
Diego destacó que el PP ha realizado ?una labor ejemplar en la oposición, demostrando que es una verdadera alternativa a este Gobierno regional de izquierda, y en realidad la única alternativa viable?. ?No sólo hemos denunciado la mala gestión económica, industrial y social de este pacto entre Gorostiaga y Revilla, sino que además hemos sido capaces de proponer centenares de iniciativas en el Parlamento, dando vida a una institución que, si no, hubiera caído en un estado agónico por la ausencia de proyectos de los demás grupos?, señaló.
En opinión del líder del PP, ?Cantabria ha padecido durante cuatro años a un presidente que no se ha tomado en serio su responsabilidad?, lo que a su juicio se demuestra con ?un ejemplo bien cercano, ha tardado cinco minutos en dar su opinión sobre la polémica de Miss Cantabria, pero hemos tenido que esperar cinco semanas para oírle pronunciarse sobre la huelga de médicos?.
Ignacio Diego señaló que, desde que Gorostiaga y Revilla gobiernan, Cantabria tiene una economía menos dinámica que la media española y nuestra región está ?totalmente ausente? de las ?grandes cuestiones del Estado autonómico, a saber, la desigualdad estatutaria, la desigualdad de financiación y el discriminatorio reparto de las inversiones del Estado en grandes infraestructuras?.
?Cantabria necesita cambiar de Gobierno y de presidente, porque la realidad no va ser rosa, sino negra, como la región siga por el actual camino de charanga, pandereta y viajes a China?, manifestó Diego.