22 feb, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria ha pedido al Gobierno Regional que ?asuma su responsabilidad en la solución de la huelga médica? y que ?de una vez por todas se tome en serio este problema?. Así lo ha manifestado María José Sáenz de Buruaga, secretaria regional del PP y diputada en el Parlamento de Cantabria, para quien la postura de Revilla, de Quintana y de Agudo es ?sencillamente vergonzosa?.
A juicio de Sáenz de Buruaga, el presidente del Gobierno de Cantabria ?elude hacer frente a sus responsabilidades, como hace con todo?. Por ello, le ha pedido que hoy, ?en lugar de reunirse con el Gran Wyoming, se reúna con los médicos?, a fin de ?intentar encontrar puntos de encuentro que permitan poner fin al conflicto?. ?No se entiende que en tres meses no haya dicho una palabra sobre el conflicto que el Gobierno mantiene con los médicos, y en cambio haya tardado cinco minutos en salir en defensa de Miss Cantabria en los programas del corazón?, añade.
En cuanto a la actitud de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, la diputada regional del PP considera que su comparecencia en el Parlamento responde a una ?estrategia premeditada con un triple objetivo: eludir la responsabilidad del Gobierno en esta crisis, mantener sus ataques a la profesión médica y culpar del conflicto al PP?. Y ello a pesar de que ?frente a su propia incapacidad, ha sido el PP el único partido político que ha instado al Gobierno a hacer lo que hay que hacer, que es sentarse a negociar para poner fin a la huelga?.
Por último, María José Sáenz de Buruaga ha señalado, en respuesta al consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, que ?el PP no está detrás de la huelga médica?. En todo caso, el PP estaría ?detrás de los pacientes, que al Gobierno parecen no importarle en absoluto?.
No obstante, María José Sáenz de Buruaga añade que ?ya nadie cree a Agudo en esta región?, teniendo en cuenta que ?es el antiguo dirigente comunista, ahora convertido en liberal, quien le niega a los médicos su derecho a reclamar mejoras laborales?. ?¿Qué puede esperarse de un polítioo que ahora advierte de la quiebra de las finanzas de la Comunidad Autónoma, pero hace tres años, tan pronto como llegó al Gobierno, se subió su propio sueldo un 20 por ciento??, concluye la diputada regional y secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.