Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso advierte de que hay un riesgo real de que gobierne la izquierda

23, may, ´03.- El candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, advirtió hoy a los ciudadanos de que "hay un riesgo real de que gobierne la izquierda" en la región los próximos cuatros años y consideró que "para evitarlo, hay que votar el día 25".

Martínez Sieso pidió a los militantes y simpatizantes del partido que se movilicen estas últimas horas de campaña electoral, para "convencer a los que están dudando del sentido de su voto", señaló, durante el balance que realizó de la campaña, acompañado por el candidato a la reelección como alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro.

El candidato popular solicitó a los cántabros, a unas horas del cierre de la campaña electoral, que "tomen nota" de la actitud del PRC contra el PP durante estos días y consideró que los regionalistas "han negado a los ciudadanos el derecho a saber que se hará con sus votos".

Por ello, Martínez Sieso pidió el apoyo de los cántabros al PP porque es la "opción más segura y más transparente".

"Todo el mundo sabe que vamos a hacer con los votos que recibamos y por eso somos la opción segura y la opción que no tiene ningún tipo de trampa", insistió Martínez Sieso, quien pidió a los ciudadanos que acudan a votar el próximo día 25 y "hablen con claridad".

Martínez Sieso explicó que las dos "sorpresas" de la campaña electoral han sido la "falta de programa" por parte del PSOE para hacer un "debate leal de ideas", y los "furibundos ataques" del PRC hacia el PP como si "fuésemos enemigos en vez de adversarios".

El candidato a la reelección como presidente de Cantabria consideró que hay que esperar al día 25 para saber qué quieren los ciudadanos, aunque señaló que los "continuos ataques" del PRC al PP durante la campaña electoral han hecho que "sea difícil sentarse" para un futuro pacto postelectoral.

"Nos han ofendido como partido que representa a la mayoría de los cántabros", aseguró Martínez Sieso.

Asimismo, Martínez Sieso señaló que la posibilidad de sentarse a negociar con el PRC "es que igual no hay oportunidad, y me encuentro con una negociación ya del PRC y el PSOE".

Indicó que "lo mejor" de la campaña electoral ha sido el apoyo y la "respuesta" de los cántabros en todos los actos que se han desarrollado por la región, así como la "ilusión" de la gente que se ha acercado a estos, y señaló que "lo peor" han sido las críticas del PRC después de ocho años de un pacto de Gobierno en el que el PP "le ha tratado impecablemente".

El candidato popular a la reelección añadió que el PRC también ha "incumplido" el acuerdo al que llegó con el PP de que los concejales municipales que no asumiesen el pacto de Gobierno en sus ayuntamientos no estarían en las listas de 2003 y consideró que con ésta actitud de los regionalistas "no están de acuerdo la inmensa mayoría de sus votantes en las pasadas elecciones".

Martínez Sieso aseguró "no tener miedo a la abstención" en estas elecciones, aunque insistió en que los ciudadanos deben acudir a votar porque "Cantabria se juega mucho".

Afirmó que en la región puede ocurrir la situación que se produjo en Baleares en 1999, con un pacto de partidos para desbancar al PP del Gobierno, por lo que apuntó a la "necesidad de una mayoría absoluta" de los populares a partir del día 26.

Piñeiro recordó que hace cuatro años, cuando aún era presidente del partido, cerró con el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, el acuerdo para gobernar en coalición con un "apretón de manos" que el líder regionalista dijo, señaló, "era como cuando dan la mano los ganaderos".

"En aquel caso dio la mano y firmó y lo incumplió dejando por el suelo a quien comparaba con ese apretón de manos. Es historia pero a veces la historia cuando está rubricada y firmada con un apretón de manos es bueno recordarla", señaló Piñeiro.

Martínez Sieso confió sacar el día 25 un "buen resultado" en todos los municipios cántabros, aunque consideró que los "grandes ayuntamientos" son los que "más interés" tienen para el PP y, entre ellos, dijo, el de Santander. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies