Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Fernández dice que presentará alegaciones a la auditoria provisional sobre los contratos de Mare

El exconsejero de Medio Ambiente defiende que en la anterior legislatura se regularizaron los grandes problemas de contratación de la empresa

El senador por Cantabria del Partido Popular y anterior consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha anunciado hoy que, en un plazo de 15 días, presentará alegaciones al informe de auditoría provisional sobre los contratos de la empresa pública Mare que ha elaborado la Intervención del Gobierno de Cantabria.

Al mismo tiempo, Fernández ha señalado que se dará “cumplida explicación” a todas las incidencias recogidas en el citado informe que, según ha subrayado, “se trata de un informe provisional” por lo que ha considerado que “hay que analizarlo con todas las cautelas propias de un documento” de ese tipo.

Por ello, Javier Fernández ha mostrado su extrañeza ante la “difusión” que se está dando a lo que ha calificado como un “documento de trabajo que se caracteriza por su provisionalidad, hasta que los anteriores responsables de Mare puedan hacer las alegaciones oportunas”.

Fernández se ha mostrado de acuerdo con que se pidan los informes jurídicos que se precisen y también con que “nosotros tengamos que dar las explicaciones correspondientes”, ya que se trata de una empresa pública y, según ha dicho al respecto, “tenemos la obligación de aclarar todo lo que ocurra y si hay la más mínima duda, que se envíe donde se considere oportuno”.

“Nosotros estamos con la tranquilidad del que está convencido que ha hecho su trabajo de forma correcta y que es capaz de dar todas las explicaciones que se le puedan pedir”, ha añadido el anterior responsable de la Consejería de Medio Ambiente.

Al respecto ha destacado que en Mare “no se adjudican contratos a dedo” ni se ha adjudicado “ningún contrato sin intervención de los servicios técnicos y mucho menos con informes contrarios", si bien ha precisado al respecto que “con esto no responsabilizo a los técnicos de nada, creo que han hecho perfectamente su trabajo".

Tras indicar que la mayoría de las incidencias recogidas en el informe de auditoría provisional responden a casos de “emergencia”, que la empresa fue auditada por el Tribunal de Cuentas sin incidencias y que "ni un solo contrato" fue declarado ilegal por los tribunales, el senador del PP y exconsejero de Medio Ambiente ha defendido que durante su mandato “se regularizaron los grandes problemas de contratación de Mare”.

En este sentido ha añadido que “era un problema contratar por varios millones de euros la gestión del servicio de recogida de basuras cuando solo había consignación presupuestaria para seis meses”. En su opinión, “ese sí que era un verdadero problema de gestión, pero todo eso se regularizó precisamente en la anterior legislatura”.

Fernández ha explicado que “Mare es una empresa que gestiona los servicios que el Gobierno le encomienda, por tanto lo que había que hacer era dotar de lógica jurídica esas encomiendas”, ya que según ha añadido “no la había” y eso suponía “un problema de contratación gravísimo”.

Por último el exconsejero de Medio Ambiente y actual senador por Cantabria del Partido Popular ha querido dejar claro que si ha habido errores de algún tipo, “entra dentro de la normal actividad de cualquier administración”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies