Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Santoña defenderá el viernes en el pleno una moción de apoyo a los pescadores

19 feb, ´07.- El Partido Popular (PP) defenderá el próximo viernes, en el pleno del Ayuntamiento de Santoña, una moción de apoyo a las reivindicaciones de los pescadores y de rechazo de los acuerdos pesqueros alcanzados por la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, en el marco de las negociaciones europeas para el año 2007. La moción ha sido registrada el pasado 8 de febrero, y, como quiera que viene suscrita por los seis ediles del PP, requiere la celebración de un pleno extraordinario, ya señalado para el próximo viernes, 23 de febrero, a las 13.00 horas.

La propuesta del PP incluye seis puntos. En el primero se propone manifestar la ?disconformidad del pleno con el contenido de los acuerdos pesqueros de la Unión Europea para el año 2007 en lo relativo a la realización de una campaña experimental entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2007?. En el segundo se pide la ?paralización? de la campaña experimental. En el tercero se hace un llamamiento al Ministerio de Agricultura y Pesca para que ?en lo sucesivo se consulte a los representantes de los pescadores con anterioridad a la adopción de acuerdos que afecten directamente al sector?. El cuarto punto insta a que ?ante la perspectiva del paro en la costera del 2007, se inicia ya la tramitación oportuna para el pago de las ayudas?. El quinto punto propone extender las ayudas ?a los trabajadores y empresarios del sector transformador?. Y el sexto y último propone dar cuenta de estos acuerdos tanto al Gobierno de Cantabria como al Gobierno de la Nación.

Según Iñigo Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santoña, la negociación de los acuerdos pesqueros para el 2007 ha supuesto ?una rendición de España ante Francia?, en la que ?la gran sacrificada es la flota de bajura del Cantábrico?. Por ello, se propone a la ministra de Agricultura y Pesca ?una rectificación?.

A juicio de Iñigo Fernández ?a la ministra le han metido un gol con la campaña experimental; otro gol con que participen veinte barcos españoles y ocho franceses, cuando el 90 por ciento de la flota es española; otro al permitir que las capturas de esa campaña experimental se puedan comercializar; y otro al autorizar que la flota francesa pesque en primavera?. ?La han goleado en la negociación de los acuerdos pesqueros?, añade.

Como conclusión, Iñigo Fernández solicita a la ministra que ?si no sabe de Pesca, al menos que se deje asesorar y escuche a los profesionales, porque con negociaciones como esta acaba con el sector?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies