Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Casado: “Sánchez intenta ser presidente con el apoyo de los que quieren romper España”

Ignacio Diego dice que el Grupo Popular hace lo posible para que el Gobierno regional no abandone por "sectarismo" las políticas del PP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez “está intentando el triple salto mortal: ser presidente con el apoyo de aquellos que quieren romper España y no lo ocultan”, en referencia a las reuniones secretas con ERC y Junts Pel Si y Democracia y Libertad. “Pedro Sánchez ha traicionado a todo el mundo, a sus compañeros en el Comité Federal ocultando la consulta a la militancia y los contactos con secesionistas; a Ciudadanos y, sobre todo, ha engañado a todos los españoles”.

El vicesecretario de Comunicación del PP realizaba estas declaraciones durante una reunión con parlamentarios autonómicos del Partido Popular de Cantabria celebrada en Santander, y donde ha estado acompañado del presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, y de la secretaria general, María José  Buruaga.

Pablo Casado ha destacado que la reunión a tres entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que se va a celebrar esta tarde “va a ser “un tiro en el aire” porque “nace tocada” y “los puentes están absolutamente volados” entre ellos.

A juicio de Pablo Casado, “Pedro Sánchez va a dejar tirado a Ciudadanos y se echará en brazos de Podemos, como ya hizo en tantas localidades en el mes mayo”. “Ahora sabemos que en la clandestinidad, en reuniones secretas con Junqueras que no conocía ni Puigdemont; y en reuniones con Puigdemont que no conocían en su partido, está intentando pactar con aquellos que quieren romper España, y no lo ocultan. Ya le dijeron que si quería su apoyo por abstención, a favor u omisión tenía que ser a través de un referéndum de independencia que el Partido Popular no va a tolerar”, ha añadido.

El vicesecretario de Comunicación ha explicado que Pedro Sánchez “no se merece gobernar España porque no ha ganado las elecciones”. “Obtuvo el peor resultado de su partido y quedó en cuarto lugar en su circunscripción, donde competía de forma directa con Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Además, se está comportando como un Judas”, ha argumentado.

“Sabemos que va a hacer todo lo posible por ser presidente del Gobierno, aunque tenga un recorrido mínimo, incluso echarse en brazos de los que intentan romper España, para intentar ser presidente cinco minutos y que no le desollen los propios, porque lo necesita por intereses partidistas y personales”, ha insistido.

El dirigente popular ha recordado que, guste más o menos, “nadie podrá negar que no hemos sido responsables, coherentes y generosos. El mismo día de las elecciones Mariano Rajoy propuso un acuerdo a las dos fuerzas siguientes en el Parlamento, PSOE y Ciudadanos. Y dijimos incluso que ese pacto podía tener varias fórmulas, acuerdo de investidura, de legislatura, de Gobierno”. Y después de ofrecerlo lo elaboramos, y lo primero que hicimos es decir al PSOE que no tuviera miedo de perder los Gobiernos que compartían con Podemos porque, si se rompían, les apoyaríamos y daríamos estabilidad a esos gobiernos.

Y desde entonces, ha recordado, propusimos cinco pactos de estado que ahora desarrollamos en cinco convenciones, como la del fortalecimiento institucional que se celebra el sábado en Barcelona.

INTERVENCION DE IGNACIO DIEGO

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado que desde el Grupo Parlamentario Popular se están haciendo "todos los esfuerzos que caben" para que el Gobierno regional no abandone "por sectarismo" políticas que había implantado su partido la pasada legislatura y que estaban dando "resultados" en materia de crecimiento y empleo.

Además, el presidente de los populares cántabros ha afirmado que el actual Gobierno de Cantabria es una "referencia de lo que no debiera hacerse con España de ninguna manera: un Gobierno en minoría, de perdedores" y basado en el "populismo" de un Revilla que, según ha dicho, tiene aversión a decir la verdad y a que le digan la verdad".

Y es que, por una parte, Diego ha acusado a Revilla de hacer un uso "habitual" de la "mentira" o las "verdades a medias" y, por otra, ha criticado la respuesta del presidente regional a quien avisa de los "incumplimientos" y la "falta de rigor en la gestión" del actual Gobierno.

En este sentido, Diego ha calificado de "impropia" para un presidente de una comunidad y para un representante institucional las palabras que el miércoles Revilla dedicó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a raíz de las advertencias del Ejecutivo central por el retraso en el pago a proveedores.

Diego ha recordado a Revilla que ha sido la AIREF, una agencia "independiente", y no Montoro, el que ha advertido de la previsión del "grave incumplimiento" de Cantabria del objetivo de déficit para 2016.

"Es quien le ha dicho a Revilla que no se fía de este Gobierno en materia económica y fiscal", ha afirmado Diego, quien ha acusado al actual presidente de estar llevando, "de nuevo", "a la deriva" a Cantabria en estas materias.

Precisamente, Diego ha opinado que son los "incumplimientos" y la "falta de rigor en la gestión" lo que están generando "incertidumbre" en los empresarios, que son los encargados de generar actividad económica y empleo, y con ello el crecimiento de la comunidad está "muy por debajo" de la media nacional y se encuentra en "última" posición.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies