Diego asegura que la “desconfianza” en el Gobierno reduce el crecimiento económico y aumenta el paro
El presidente del PP afirma que a los empresarios “no les ofrece ninguna garantía un Ejecutivo débil en manos de Podemos”.
El presidente del PP afirma que a los empresarios “no les ofrece ninguna garantía un Ejecutivo débil en manos de Podemos”.
El Presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que la “desconfianza” en el Gobierno regional “está provocando una drástica reducción del crecimiento económico” y, en consecuencia, “un incremento del paro” en nuestra comunidad autónoma, que se encuentra situada la última de España en términos de Producto Interior Bruto.
En opinión de Ignacio Diego, en nueve meses de gestión un “débil” Gobierno presidido por Miguel Angel Revilla “ha conseguido dos cosas muy negativas: situar a Cantabria como la región cuya economía menos crece en España y que sea la comunidad autónoma en la que más ha subido el paro”.
En cuanto al crecimiento económico, el presidente de los populares cántabros ha señalado que, según el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), “desde el tercer trimestre de 2015, gobernando PRC y PSOE, se ha venido produciendo una grave desaceleración, bajando al 0,3% y al 0,2%, cuando desde el primer trimestre de 2014, el PIB siempre había crecido por encima del 0,5 y en los dos primeros trimestres del año lo venía haciendo al 1% y al 0,8%”.
Por lo que respecta a las cifras del paro, y remitiéndose de nuevo a los datos proporcionados por el ICANE, Ignacio Diego ha indicado que “tenemos más parados en Cantabria en febrero de 2016 que en febrero de 2015, y por primera vez nuestra comunidad autónoma tiene una tasa de paro superior a la española”.
“Hay casi 3.000 parados más en febrero de 2016 que en el mismo mes de 2015, en el que Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más bajó el paro” ha subrayado el presidente del PP cántabro quien ha añadido que “mientras que Cantabria lideró la bajada del paro durante 2014 y 2015, ahora nos encontramos con que estamos a la cabeza del desempleo”.
En opinión de Ignacio Diego, los malos datos de la economía de Cantabria obedecen a la razón de que a los empresarios de Cantabria “no les ofrece ninguna garantía un Ejecutivo débil en manos de Podemos, que ya ha obligado a PRC y PSOE a subirles los impuestos a los cántabros”.
Pero también, el presidente del PP ha considerado que mientras su formación política “tenía un proyecto sólido” para la región que “permitió hacer frente a la crisis, crecer económicamente y crear empleo”, el actual Gobierno está “inerte” y “ajeno a los verdaderos problemas que, como el paro, afectan a los cántabros”.
Para Ignacio Diego, se trata de “una situación muy grave a la que es necesario hacer frente cuanto antes, para evitar que este cambio de tendencia en los principales indicadores económicos se enquiste”. A su juicio, el Gobierno de Cantabria “no puede quedarse de brazos cruzados y debe actuar dando continuidad a las medidas que el Partido Popular impulsó”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies