Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El gobierno quiere desactivar la acusación contra Agudo y López Marcano”

El Partido Popular denuncia la maniobra “evidente y grosera” del Gobierno de Cantabria, que ha decidido cambiar al abogado que defendía los intereses de CANTUR en el “Caso Racing”.

El portavoz del grupo parlamentario Popular ha manifestado que la sustitución del letrado que ejercía la acusación particular en nombre de CANTUR en el “caso Racing”, es un “indicio claro de lo que se pretende desde el propio gobierno, y que no es otra cosa que desactivar dicha acusación de la empresa pública contra los ex – consejeros Agudo y López Marcano”.

Este acuerdo del Consejo de Administración de CANTUR, empresa pública controlada por el consejero de Industria, Francisco Martín, “es casi una confesión de culpabilidad de los partidos hoy en el gobierno. No tiene un pase que se sustituya al abogado que ha representado los intereses de CANTUR en este proceso, ya que es quien conoce a fondo la instrucción de la causa”.

“El problema”, según subraya Van den Eynde, “es que se acusa indiciariamente a los citados miembros del gobierno, así como a otros particulares que colaboraron en la ‘caso Racing’, y eso sigue suponiendo un conflicto de intereses para quienes hoy forman el Gobierno de Cantabria”.

Para el portavoz parlamentario del PP es evidente que dicho cambio “sólo puede tener un interés, y es el de que la acusación particular, ejercida por CANTUR, decaiga de forma más o menos encubierta”.

“Es más, demuestra que el actual gobierno del PRC-PSOE no está interesado en depurar responsabilidades por unos hechos que la juez instructora del caso evalúa en un presunto quebranto a las arcas públicas de más de 43 millones de euros”, y es que para Van den Eynde, el verdadero objetivo no es otro que “defender los intereses de los encausados que son destacados miembros de dichos partidos, y que como responsables de aquel gobierno tuvieron presumiblemente una responsabilidad directa en los hechos que se están dirimiendo en los tribunales”.

“Nuestro grupo va a preguntar al actual consejero, el señor Martín, cuáles son las razones que aduce para este cambio de abogado, para conocer cual es la disculpa que se utiliza para esta maniobra tan evidente y grosera, así como por los costes que va a significar el citado cambio y cómo se ha procedido para la nueva designación de letrado”.

“Tenemos la fundada sospecha de que este cambio se debe a que el abogado que estaba representando a Cantur no ha querido plegarse a las directrices de dejar decaer la acusación y que, por tanto, para cumplir este objetivo de anular la acusación, era preciso acudir a otra representación legal”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies