Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso pregunta al Gobierno de la Nación por sus inversiones en Cantabria

18, feb, ´07.- El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, ha planteado una pregunta al Gobierno de la Nación por medio de la que desea conocer en qué proyectos se han invertido los 2.000 millones de euros que, según la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha destinado a la comunidad autónoma el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras recordar en el escrito que hace unas fechas la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros afirmó que, desde que Rodríguez Zapatero asumiera la Presidencia, se han invertido en la comunidad autónoma 2.000 millones de euros, Martínez Sieso pregunta en concreto tanto por los proyectos en que se ha realizado la inversión, como por los importes destinados a cada uno de ellos y por las fechas en que se han invertido las cantidades.

Además, el diputado por Cantabria del PP ha formulado otra pregunta sobre las razones por las que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no ha ejecutado, como tenía previsto, un área industrial en terrenos de su propiedad ubicados en el municipio cántabro de Villaescusa.

El Puerto de Santander también ha sido objeto del interés de Martínez Sieso. En otra pregunta planteada al Gobierno de la Nación, el diputado cántabro se interesa por conocer las causas de que en el año 2006 la citada infraestructura portuaria haya perdido tráfico de mercancías con respecto a 2005.

En ese sentido, Martínez Sieso pregunta también si ha ocurrido algo parecido en algún otro puerto de España y sobre cuáles eran las previsiones para 2006 de tráfico de mercancías en el Puerto de Santander contenidas en el plan de inversiones 2006-2010.

Por último, y en relación asimismo con el Puerto de Santander, el diputado por Cantabria del Partido Popular pregunta al Gobierno de la Nación sobre cuándo estará finalizado el Plan Estratégico de Desarrollo de la mencionada infraestructura portuaria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies