Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el PP “tenía un proyecto” para Cantabria pero el actual Gobierno está “inerte”

Considera que no se está fomentando la competitividad de las empresas de la región

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que su formación política “tenía un proyecto sólido” para la región que “permitió hacer frente a la crisis, crecer económicamente y crear empleo”, mientras que el actual Ejecutivo está “inerte” y “ajeno a los verdaderos problemas que, como el paro, afectan a los cántabros”.

Como ejemplo de esa “inacción” Diego se ha referido a la reducción en la  inversión destinada a I+D+i que “de manera paradójica” el actual Ejecutivo considera “fundamental” para el progreso de la región.

“Mientras el Gobierno del Partido Popular incrementó el gasto en I+D+i  año tras año y pese a las dificultades económicas, el Gobierno PSOE-PRC lo redujo desde 2007 hasta 2011 y lo ha vuelto a reducir en 2016”, ha subrayado Ignacio Diego quien ha opinado que “una cosa es el discurso y otra que haya un verdadero interés por desarrollar una auténtica política en materia de innovación”.

El presidente de los populares cántabros ha añadido que socialistas y regionalistas “han bajado” un 75% el presupuesto destinado a Investigación, Desarrollo e Innovación “dejándolo en 4 millones de euros, cuando el Partido Popular destinó cerca de 20 millones de euros en 2015”.

Para Ignacio Diego, “ese es el nulo interés que PSOE y PRC demuestran por fomentar la competitividad de nuestras empresas, tan necesaria en el ámbito económico globalizado y tecnológico en el que deben desarrollar sus negocios”.

El presidente regional del PP ha reivindicado además que, frente al recorte del actual Ejecutivo, su formación política en el Gobierno elaboró un Plan de Innovación con la participación de las empresas, los principales institutos de investigación y la Universidad, “apoyando de manera firme la transferencia tecnológica”.

Asimismo, ha recordado que durante su mandato y pese a las dificultades económicas se consiguió poner en marcha el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC); se llevó a a cabo la ampliación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y que el  Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) lograra la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III.

“Entonces, Cantabria apostó por ser una región de tecnología en la que el conocimiento fuera una de las claves del éxito futuro, ahora esa apuesta no existe pese a que el Gobierno diga que una de las bases del nuevo modelo productivo es la I+D+i”.

En opinión de Ignacio Diego, “no es extraño que las empresas no confíen en el Gobierno y no es extraño que el paro crezca, cuando no se toman las medidas idóneas para mantener el crecimiento económico ni se generan las políticas que sirvan para dinamizar a nuestra comunidad autónoma”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies