Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego se reunirá el miércoles con los representantes del sector turístico y hostelero

17 feb, ´07.- Con el fin de ?escuchar sus opiniones, conocer la situación del sector, valorar sus grandes preocupaciones y consensuar toda una serie de propuestas para relanzar la actividad?, el presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se reunirá el próximo miércoles, 21 de febrero, con portavoces y representantes del sector turístico.

A los encuentros sectoriales asistirán delegaciones de la Asociación de Hostelería, Asociación de Turismo Rural y Asociación de Camping, de acuerdo con el programa de actividades previsto. Estos encuentros se celebrarán en la sede regional del PP, dando cumplimiento, así, al compromiso asumido por el líder regional del PP tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en el sentido de ?mantener un diálogo permanente con el sector?.

?Queremos escuchar sus opiniones, a diferencia de lo que hace el consejero Javier López Marcano?, explicaba el líder regional del PP, Ignacio Diego, para quien ?es preciso alcanzar un gran acuerdo regional en el que participemos todos?, de manera que las cosas se hagan ?con más profesionalidad, con más diálogo, con objetivos más claros, con más transparencia y, sobre todo, con objetivos más claros?.

Ignacio Diego se propone presentar a los representantes del sector turístico las líneas principales en las que viene trabajando el PP con vistas a su programa electoral, basadas en cuatro ejes: plan estratégico para definir el modelo turístico de Cantabria; apuesta por la calidad; estrategia para la desestacionalización mediante la diversificación de la oferta y los productos turísticos; y apuesta por la internacionalización de la promoción de Cantabria. No obstante, Ignacio Diego resalta que ?se trata de plantear espacios para el debate y el intercambio de opiniones?, porque en estos encuentros sectoriales ?queremos hablar menos y escuchar más?.

La iniciativa del PP de Cantabria, en pleno proceso de elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones regionales del 27 de mayo próximo, responde a un diagnóstico del propio Ignacio Diego en el sentido de que ?la inversión que Cantabria viene haciendo no brilla; nuestra promoción no está al nivel de otras comunidades autónomas; no hay diálogo con el sector; sobre prepotencia y falta profesionalidad; y, en definitiva, no se están haciendo bien las cosas, como se confirma al analizar los datos, que muestran un estancamiento de la actividad turística en un contexto nacional de expansión y pese a las celebraciones del Año Santo Lebaniego?.

Frente a eso, nuestra actitud pasa por ?promover el diálogo, la transparencia, la participación y, en definitiva, un consenso regional acerca de cuál debe ser nuestro modelo de crecimiento turístico y el camino que debemos recorrer para alcanzarlo?, concluye Ignacio Diego.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies