Van den Eynde: “El Supremo vuelve a culpar a Martín del fiasco que supuso el anterior concurso eólico”
El Alto Tribunal avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anuló en 2012 el concurso eólico del gobierno de Revilla.
El Alto Tribunal avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anuló en 2012 el concurso eólico del gobierno de Revilla.
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, mostró su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que respalda las tesis del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria sobre el fallido concurso eólico, convocado por el anterior gobierno PRC – PSOE.
Para Van den Eynde los tribunales “nos vuelven a dar la razón a quienes intentamos por todos los medios parar una barbaridad jurídica que llevaba además aparejada un gran quebranto para las arcas públicas y para el propio sector eólico”.
“Conviene recordar”, añade Van den Eynde, “que estos fallos, primero en el TSJC y ahora en el Supremo, vienen a raíz de una denuncia de ARCA, con lo que uno de los grandes argumentos del entonces consejero de Medio Ambiente, ahora de Industria, lo de que el PP tumbó el concurso, es una absoluta falacia”.
El portavoz parlamentario del PP considera que Martín “hace el ridículo cada vez que repite el mantra de que nuestro partido'tumbó' el concurso. La realidad es que nosotros intentamos pararlo a nivel político, con escaso éxito dado el rodillo parlamentario aplicado por PRC y PSOE. Por su parte ARCA optó por la vía jurídica, y han sido los tribunales quienes les dan la razón, algo que nos parece lógico porque ese concurso era una barbaridad jurídica”.
“El señor Martín se ha acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano en numerosas ocasiones, y en el concurso eólico lo volvió a demostrar. Tuvo que ser el entonces consejero de Presidencia, el señor Mediavilla, quien puso objeciones a un texto que multiplicaba por cinco las previsiones del plan energético vigente en ese momento”.
Por todo ello, Van den Eynde, considera que Martín “debería pedir perdón por semejante desaguisado. A los ciudadanos por lo que nos ha costado su pésima gestión, y desde luego al Partido Popular por acusarnos reiteradamente de tumbar el concurso y con ello perjudicar al sector eólico”.
“Al final queda demostrado que los culpables fueron quienes permitieron a Martín seguir adelante con ese concurso, y que curiosamente le han premiado haciéndole formar parte de este nuevo-viejo gobierno, al frente de la cartera de Industria”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies