Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego critica el urbanismo del PRC en su presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Medio Cudeyo

15 feb, ´07.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, dio a conocer hoy en Solares el nombre de la candidata del PP a la Alcaldía de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, en una comparecencia en la que estuvo acompañado, además, por el presidente de la junta local del PP, Francisco Perojo.

En su presentación de María Antonia Cortabitarte como cabeza de lista del PP en Medio Cudeyo, Ignacio Diego destacó que se trata de una candidata ?joven, con experiencia, preparada, con categoría política y cercana al ciudadano?. María Antonia Cortabitarte es abogada y forma parte de la Corporación municipal desde 1995. Asimismo, es diputada regional desde 1999. Tiene 42 años.

Ignacio Diego explicó que ?con María Antonia Cortabitarte el PP recuperará la Alcaldía de Medio Cudeyo el próximo 27 de mayo?, cuando se celebren las elecciones municipal y regionales.

También narró el procedimiento utilizado para el nombramiento, cuya propuesta ha partido del presidente de la junta local y del comité electoral de Medio Cudeyo, Francisco Perojo.

En su comparecencia en Solares, Ignacio Diego no dejó pasar la oportunidad de valorar la labor desarrollada por PSOE y PRC al frente del Ayuntamiento de Medio Cudeyo durante los últimos cuatro años. Así, se refirió a ?la falta de proyecto y el caos de gestión? que se ha producido en este periodo, citando como ejemplos la situación del Urbanismo y la Vivienda. Explicó que en mayo de 2003 quedó aprobado inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Medio Cudeyo, trámite que el nuevo equipo de gobierno paralizó. Tres años dspués, en junio de 2006, se procedió a la aprobación inicial de un nuevo plan ?que es idéntico al de 2003, eso sí, incorporando determinadas recalificaciones urbanísticas?. Y es que ?el urbanismo que hace el PRC da miedo?, según Ignacio Diego. ?Eso sí, Medio Cudeyo sigue sin Plan General, cuatro años después?, añadió.

También se refirió a la situación de la vivienda y explicó que ?no se ha hecho ni una sóla vivienda social en cuatro años, ni se ha hecho una sóla cesión d terreno ni se ha avanzado en ningún trámite?.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, María Antonia Cortabitarte, explicó que pretende encabezar ?un proyecto de renovación? y aseguró que su propósito es que a partir del próximo mes de mayo ?el Ayuntamiento sea la casa de todos, y no sólo la de unos pocos?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies