Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego lamenta que la solución de Revilla para acabar con el paro sea “esperar”

“Cantabria ha pasado de liderar la creación de empleo a liderar el aumento del paro”

El presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido al presidente del Cantabria, Miguel Ángel  Revilla, que haga un “ejercicio de reflexión” y busque las razones del “brusco cambio de tendencia en Cantabria, que ha pasado de liderar la creación de empleo a liderar el aumento del paro”.

Para Diego es muy “preocupante” que el jefe del ejecutivo de Cantabria afirme que no se puede hacer nada para frenar el paro y se resigne a decir que lo único que va a hacer es esperar a que las cosas vayan mejor. “Es inexplicable que el presidente de todos los cántabros abandone a los parados a su suerte y se resigne a que Cantabria encabece la subida del desempleo en España”, añade.

El presidente del Partido Popular de Cantabria considera que “socialistas y regionalistas llevan ocho meses sin tomar ninguna media; no tienen plan para la industria, ni para el turismo, ni para la economía de nuestra región”. Diego sostiene que el actual ejecutivo “está perdido” ante esta situación y “no sabe qué va a hacer para frenar estas malas cifras que solo son atribuibles a su ausencia de gestión”.

Diego recuerda que “en diciembre del año pasado España registró la mayor salida de capitales desde 2012 por la incertidumbre de un posible gobierno de izquierdas con Podemos, un dinero que hubiera servido para activar la economía y generar empleo”.

“Esa incertidumbre es la misma que se produjo en Cantabria tras las pasadas elecciones autonómicas. Tenemos un gobierno inestable que necesita de Podemos para sacar sus proyectos adelante”, explica Diego.

“Cantabria figura como una de las comunidades autónomas donde más se han subido los impuestos, no solo el IRPF, sino también las tasas y los precios públicos, lo que no genera crecimiento económico”, añade.

Para el presidente del PP de Cantabria, “es desalentador ver que el actual ejecutivo no tenga ninguna idea para sacar a Cantabria del pozo del desempleo en el que se está metiendo, reconocido por su propio presidente, que fía su mejoría a esperar”.

Diego lamenta profundamente que PRC y PSOE hayan acabado con los buenos datos de empleo que tenía Cantabria cuando gobernaba el PP, que había conseguido contener el grave deterioro del mercado laboral de la legislatura 2007-2011, cuando bajo la gestión del PRC- PSOE, 27.000 cántabros perdieron sus puestos de trabajo.

“En abril de 2015 el número de parados en nuestra región era inferior a la cifra registrada en el mismo mes del año 2011, concretamente 726 desempleados menos”, añade.

“Cantabria fue líder nacional en la creación de empleo a lo largo del año 2014 y en los seis meses del 2015. Además Cantabria lideró los seis primeros meses del año 2015 la reducción interanual del paro en España”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies