Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Zapatero ?no tiene a Cantabria entre sus prioridades?

13, feb, ´07.- La diputada regional del Partido Popular, Cristina Mazas, dijo hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ?no tiene a Cantabria entre sus prioridades?, en referencia a la no inclusión de nuestra comunidad autónoma en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión que, según el compromiso hecho público por el Ejecutivo central, iba a servir para financiar la denominada autovía del agua.

?El Gobierno de Zapatero no tiene a Cantabria entre sus objetivos prioritarios?, afirmó Cristina Mazas, para quien los dirigentes socialistas cántabros ?están obligados a pedir disculpas? por lo que calificó como ?agravios continuos? que padece nuestra comunidad autónoma.

?Es muy triste tener que decirlo, pero Zapatero ya nos ha dejado sin Tren de Alta Velocidad, ha retrasado la finalización de la Autovía de la Meseta y ahora no está dispuesto a financiar a través del Fondo de Cohesión las obras para garantizar el abastecimiento de agua a una amplia zona de la región, pese a haberse comprometido a ello?, afirmó la parlamentaria regional del Partido Popular.

En su opinión, los cántabros ?no pueden esperar nada de los socialistas cuando gobiernan, salvo una falta absoluta de voluntad política para hacer las inversiones necesarias que permitan a Cantabria no perder su nivel de competitividad frente a otras regiones de su entorno?.

Cristina Mazas lamentó que, a pesar de que la vicepresidenta Fernández de la Vega, el propio presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, y los dirigentes socialistas cántabros Dolores Gorostiaga y Angel Agudo, ?han repetido hasta la saciedad que Cantabria recibiría 200 millones de euros del Fondo de Cohesión para la autovía del agua, lo cierto es que el Gobierno de Zapatero no los ha incluido en el Programa Operativo?.

DESPROPÓSITO DE AGUDO
La diputada regional del PP dijo, además, que ?las excusas? dadas por el consejero de Economía cántabro, Angel Agudo, ?para justificar el incumplimiento del compromiso con Cantabria son un despropósito?. Al respecto, Cristina Mazas señaló que en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión ?aparecen reseñadas? varias regiones que son Objetivo 2, lo que contradice la afirmación de Agudo.

Además, consideró que si la inversión comprometida desde febrero de 2006 fuera a realizarse a través del Ministerio de Medio Ambiente, como aseguró el consejero ?debería haberse consignado la correspondiente partida nominativa en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, pero no se hizo?.

En opinión de Cristina Mazas, ?ahora podrán decir lo que quieran, pero lo cierto es que había un compromiso para financiar las obras de la autovía del agua a través del Fondo de Cohesión y el Gobierno de Zapatero no lo ha cumplido?.

Para concluir, la parlamentaria regional del PP dijo que su formación política ?no tiene más objetivo ni interés que Cantabria disponga de los 200 millones de euros para financiar las obras de la autovía del agua? y señaló que el Gobierno regional ?es el que debe hacer todo lo posible por conseguirlos?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies