Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP alerta del “hachazo fiscal” que puede suponer un gobierno de Sánchez con la “izquierda radical”

El último informe del Instituto de Estudios Fiscales demuestra que la última reforma fiscal, impulsada por el Partido Popular, ha mejorado la distribución de la renta y ha aumentado la progresividad impositiva.

 

La portavoz de Economía del PP y diputada regional, Cristina Mazas, y la diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar los efectos para Cantabria de la última reforma fiscal impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Según los datos del último informe del Instituto de Estudios Fiscales, esta reforma supone para Cantabria una disminución de la cuota tributaria de 49 millones de euros, 29 del tramo estatal y 20 del autonómico. Esta última sería mayor si el gobierno de Cantabria no hubiera aprobado subir el IRPF para el presente ejercicio con el apoyo de Podemos.

Para la portavoz de Economía del PP, el informe concluye que con la reforma llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy “se mejora la distribución de la renta de los cántabros con una disminución de la tarifa media y con un incremento de la progresividad”.

Por el contrario, la modificación del IRPF aprobada por el gobierno de PRC y PSOE con Podemos supone incremento de los impuestos a los cántabros, que además puede verse incrementado con la anunciada subida del impuesto sobre las herencias y probabilidad de que se suban otros impuestos.

Ana Madrazo por su parte ha afirmado que este estudio “demuestra claramente las mentiras y las patrañas que nos ha venido contando el Partido Socialista sobre la reforma fiscal del IRPF”, a lo que ha añadido que “los tipos medios que pagan los contribuyentes por IRPF es más bajo que en el año 2011 con Zapatero”.

Madrazo ha coincidido en subrayar que el informe deja bien a las claras que se redistribuye mejor la renta y que el impuesto es más progresivo y por tanto más justo fiscalmente. Frente a ello “un gobierno de Sánchez con la izquierda radical sería un atraco a los bolsillos a las familias y empresas”.

La diputada nacional justifica tal afirmación en las intenciones anunciadas por los partidos de izquierdas que “piden un aumento del gasto público de 96.000 millones de euros”, que vendría acompañado de “un hachazo fiscal a las familias y a las empresas de casi 30.000 millones de euros para poder financiar ese gasto público”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Cristina Mazas y Ana Madrazo 23/02/2016

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies