Desde el grupo municipal del PP en Los Corrales se ha mostrado especial preocupación por la tala de árboles en el Polígono de Barros, en torno a una docena, que se une a la “misteriosa” desaparición de un árbol protegido de un entorno municipal “cerrado” como es el Centro Social La Rasilla.
Según recuerdan los Populares de Los Corrales, durante la pasada legislatura, bajo el mandato de Mercedes Toribio, los ahora miembros del equipo de gobierno pusieron el grito en el cielo “cuando quitamos los árboles secos y enfermos de la Plaza de la Constitución para sustituirlos por unos nuevos”.
Lo que en la anterior legislatura era objeto de escándalo, siendo únicamente una poda anual en la que si había que quitar algún árbol por enfermo o roto, se reponía, ha pasado a ser la poda sin control y sin que haya noticias de que se vaya a reponer lo eliminado.
Según se recuerda desde el grupo municipal del PP, ya en 2007, tras la salida de socialistas y regionalistas del equipo de gobierno “dejaron una escombrera-vertedero en Polígono de Barros por el Norte, creada para verter los restos de la carretera a Puente Viesgo. Daba una imagen lamentable de nuestro municipio, por lo que nosotros creamos un precioso parque para disfrute de los vecinos y visitantes, y como imagen del acceso al Polígono Industrial y al municipio”.
Junto a ello, según recuerdan desde el grupo municipal del PP “en el entorno del Polígono de Barros también, paralelamente a la senda peatonal y carril bici, y gracias nuevamente al Gobierno Regional de Ignacio Diego, recuperamos 18.000 metros cuadrados de Parque en el que plantamos casi 300 árboles autóctonos”.
Además, se procedió a la recuperación, repoblación y puesta en valor de numerosas zonas de los montes del municipio, “una política contraria a la actual, en la que parece que los árboles estorban”.
SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS DE ALGUNOS DE LOS ÁRBOLES PODADOS EN EL POLÍGONO DE BARROS