Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ASTILLERO - El PP agradece a la Comisión Regional de Museos que siga potenciando la Colección de Etnografía Marítima de Astillero

El Partido Popular de Astillero y Guarnizo quiere agradecer a la Comisión Regional de Museos, que preside el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, el interés demostrado por seguir potenciando la Colección de Etnografía Marítima de Astillero, que está expuesta desde hace unos meses en la Casa de Cultura del Parque de La Cantábrica.

Este edificio fue adaptado ahora hace un año para museo gracias a las gestiones del anterior alcalde del municipio, Carlos Cortina (PP), que consiguió del Gobierno de Cantabria unas ayudas para ejecutar las obras y, a la vez, impulsó que la colección propiedad del Sr. Ramón Somoza, fuera valorada por la Consejería de Cultura como Bien de Interés Cultural de Cantabria.

“Ahora en que la Comisión de Museos vuelve a reconocer su importancia incluyéndola en su catálogo de colecciones y proclama su interés por potenciar este espacio expositivo, creemos que es ya el momento oportuno para que el actual equipo de gobierno de Astillero, formado por el PSOE-PRC, haga un esfuerzo mayor para dar a conocer esta colección y a la vez vaya intentando adquirir sus piezas, en la medida de sus posibilidades, como un incuestionable patrimonio de todos los astillerenses; no vaya a suceder que dentro de cuatro años, cuando finalice el acuerdo de cesión, este importante Bien de Interés Cultural sea vendido por su propietario a cualquier otro museo que estaría encantado de poder disponer de sus piezas, con lo que este pueblo perdería una oportunidad irrecuperable”, señalan desde el PP de Astillero.

Para ello, según agregan, “sólo es necesario que el Alcalde y sus socios de gobierno hagan un esfuerzo de responsabilidad por valorar la cultura y el pasado de nuestro pueblo, algo de lo que hasta ahora han carecido”.     

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies