Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de la incertidumbre que está generando la falta de proyecto del Gobierno

Los últimos datos sobre crecimiento y exportaciones dibujan un panorama complicado para Cantabria, a menos que el Gobierno rectifique su deriva actual.

 

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su preocupación por las “cada vez más evidentes consecuencias” que está generando el actual Gobierno de Cantabria “que inicia 2016 con peores perspectivas que en 2015 y una bajada general en todas las partidas presupuestarias que podrían reconducir esta situación”.

Van den Eynde ha recordado que “hemos acabado 2015 con una pésima EPA confirmada después con los datos de paro en las oficinas de empleo, así como una considerable bajada de las exportaciones, que nos han situado a la cola del resto de España”.

Van den Eynde recuerda que Cantabria venía de 15 meses seguidos de tendencia positiva en la creación de empleo, siendo líder a nivel nacional “y no es algo baladí, ya que un mes o dos buenos podrían ser algo coyuntural. Hablamos de una situación en la que Cantabria marcaba tendencia y ésta era de clara recuperación del mercado de trabajo y con ello de la economía”. “Y como las desgracias no vienen solas acabamos de conocer a través del Indicador de Actividad Económica Santander que la previsión es que nuestro PIB crezca tres décimas menos que la media nacional y dos menos de lo que se preveía en el mes de noviembre pasado”.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, lo que ha cambiado “de noviembre a ahora” son los presupuestos de Cantabria para 2016, “que son el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer en términos de dinamización industrial o de investigación y desarrollo, por incidir en dos cuestiones capitales para el desarrollo económico”.

Van den Eynde ha recordado que “sólo en Innovación y Desarrollo el sablazo ha sido de 70%, lo que contrasta con la inversión sostenida que se realizó en la anterior legislatura contando además con un Plan de Innovación, que suponía fijar un rumbo claro y unas prioridades en esta materia”. “Pero es que si vamos al área de Industria, en general tenemos más de lo mismo. El gobierno de Ignacio Diego dejó un Plan Industrial y un aumento sostenido del Plan Innpulsa, que en el último año llegó a los 12,3 millones de euros. Este gobierno cambia el nombre del Innpulsa por el de Crece, y en el colmo de la ironía hacen decrecer la inversión en más de la mitad, a 5,3 millones”. 

Junto a estos recortes Van den Eynde recuerda “el otro gran sablazo de este año, que es la subida de impuestos que, utilizando a Podemos como parapeto, ha sido avalada con los votos de PRC y PSOE, a pesar de que el PP les ofreció una salida que evitara tamaño despropósito”.

“Todo esto genera un caldo de cultivo que por desgracia no hace más que dirigirnos inexorablemente hacia una desaceleración de nuestra economía que está tirando por la borda los esfuerzos hechos en el pasado”.

El portavoz del PP ha pedido al Gobierno “que rectifique porque las señales que está enviando nuestra economía no son buenas. Es necesario que el Gobierno se deje de ocurrencias como los puertos secos que nadie le ha pedido, o la matraca de invitar a Obama a Altamira. El presidente norteamericano no creo que venga, pero quien sí parece que lo hará será un nuevo ciclo negativo de nuestra economía y con ello de nuestro mercado laboral”.

 

Fotografía en Alta Resolución de Eduardo Van den Eynde

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies