Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP atribuye a Del Olmo una ?vocación de ocultar y manipular los datos de la Lonja pesquera?

13 feb, ´07.- ?Poner fin al misterio, a las sombras y a la manipulación de datos en torno a la gestión de la Lonja Pesquera de Santander?. Ese es, según Gema Díaz Villegas, diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, el objetivo del escrito de amparo dirigido al presidente de la Cámara, Miguel Angel Palacio, para que por parte del Gobierno de Cantabria se remita al grupo parlamentario del PP la documentación solicitada el pasado 20 de diciembre de 2006 acerca de las descargas y subastas de pescado en la Lonja de Santander, así como el volumen de ingresos y la facturación generada por ellas.

El escrito de amparo ha sido registrado en el Parlamento de Cantabria con fecha 13 de febrero de 2006, y ?habiendo vencido el plazo, todavía no se nos ha remitido la documentación solicitada?, afirma Gema Díaz Villegas.

Según la parlamentaria ?no se explica que Del Olmo hable de normalidad, y al mismo tiempo oculte los datos?. ?Es incierto que los datos estén a disposición de todos en la página webb de la Autoridad Portuaria, como afirma, porque allí no figura ningún dato de actividad pesquera y además tienen bloqueado el acceso al balance del 2005?, explica la diputada.

Por ello, la parlamentaria insiste en que ?la vocación de Del Olmo es ocultar y manipular?, teniendo en cuenta que ?las cifras que maneja no coinciden en absoluto con las que ha hecho públicas el Instituto Cántabro de Estadística (ICAE). ?Alguien está impidiendo que la sociedad de Cantabria conozca lo que está sucediendo con la gestión de la Lonja?, añade.

Por ello, la diputada asegura que ?tanto el Gobierno Regional como la Autoridad Portuaria tienen la obligación de arrojar luz ante tanto misterio? y al mismo tiempo ?deben explicar en qué estado de tramitación se encuentra el acuerdo parlamentario de diciembre de 2005, en virtud del cual se acordó instar al Gobierno a solicitar la encomienda de gestión de la Lonja de Santander?. ?Acusarnos de desconocer la complejidad de los datos no deja de ser un recurso y una triquiñuela para no hacer frente a su responsabilidad de explicar por qué no se ha dado un paso en la tramitación de la encomienda de gestión, por qué la apertura de la fábrica de hielo sigue retrasándose y por qué no se ha avanzado nada en la constitución de un consorcio de gestión de la Lonja?, añade Gema Díaz Villegas.

?Del Olmo y Oria tienen sus obligaciones sin atender, uno por sus permanentes viajes a China y el otro porque parece que tiene miedo a afrontar nuevas responsabilidades?, concluye la diputada regional del PP Gema Díaz Villegas, para quien ?uno por otro, la casa sin barrer?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies