Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige soluciones para los alumnos del Ciclo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del CIFP La Granja

Mercedes Toribio atribuye a la dejadez de Ramón Ruiz la paralización del convenio con el Ministerio de Defensa para que los alumnos desarrollen las prácticas en el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio. Dice que el desprecio del consejero de Educación por la gestión en FP realizada por el Gobierno del Partido Popular está ocasionando un enorme perjuicio a los estudiantes.

 

El Partido Popular de Cantabria ha exigido hoy al consejero de Educación, Ramón Ruiz, soluciones para los alumnos del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal matriculados en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘La Granja’ de Heras.

La diputada regional y portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio, ha atribuido a la “dejadez” de Ramón Ruiz la paralización del convenio con el Ministerio de Defensa para que estos alumnos puedan desarrollar las parte práctica de este ciclo en el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio, ofertada en el ciclo, y cuya tramitación dejaron avanzada los anteriores responsables de la Consejería para garantizar que todo estuviese listo al inicio del curso.

Toribio ha destacado que la implantación de “este ciclo es consecuencia de las innovadoras medidas puestas en marcha por el gobierno anterior, que realizó un esfuerzo extraordinario para situar la Formación Profesional de Cantabria entre las más punteras del país”, y que “promovió la activa participación de empresas y entidades en nuestra FP, al servicio de los alumnos y, finalmente, de Cantabria”.

En este caso, precisa que se trató de la implantación de unas enseñanzas que no existían en Cantabria, satisfacían una necesidad no cubierta y que iba a contar con excelentes instalaciones, equipamientos y los mejores profesionales del CIFP ‘La Granja’ y los expertos de la antigua Yeguada Militar.

En este sentido, Mercedes Toribio ha explicado que la implantación del Ciclo Superior de FP de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en ‘La Granja’ se planteó desde el inicio como una colaboración entre la Administración educativa y el Ministerio de Defensa, por lo que “tanto los técnicos de la anterior Consejería, como los profesores del CIFP ‘La Granja’ y los técnicos del Ministerio de Defensa participaron todos a una en la elaboración del currículo, organización de los recursos, calendarios y cronogramas de clases en el Centro Integrado y en las instalaciones militares, etc”. “Naturalmente, y a la vez de lo anterior, se elaboró el convenio y comenzaron los trámites para que todo estuviese listo en los inicios del curso actual”, apostilla.

“Aunque Educación asegure que heredó el problema del Ejecutivo anterior, en junio de 2015 todo estaba cerrado”, ha afirmado la diputada regional del PP, para quien “el desprecio del consejero socialista por la gestión en FP realizada por el Gobierno del Partido Popular está ocasionando un enorme perjuicio a los estudiantes”.

Para Mercedes Toribio, el tiempo está confirmando el temor que viene manifestando el PP sobre la posible intención del actual gobierno de hacer desaparecer la FP Dual. “Hoy vemos como el abandono del trabajo de sus predecesores ha hecho que un ciclo formativo que generó gran expectación y del que se quedaron muchos solicitantes fuera al completarse la matrícula, se tambalea por falta de interés del consejero. Solamente la dejadez y el desconocimiento de los actuales gestores de la Consejería de Educación son los causantes de que ocho meses después de iniciada la legislatura los alumnos aún no puedan recibir una educación de calidad”, concluyó la parlamentaria del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies