Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga lamenta que los “durísimos varapalos” no le hayan servido a Tezanos para recapacitar sobre Valdecilla

La diputada del PP califica de “disparatada huida hacia adelante” la actitud de la vicepresidenta.

 

La diputada regional del Partido Popular y ex consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado que los “durísimos varapalos recibidos” no le hayan servido a la vicepresidenta del Gobierno, Rosa Eva Díaz Tezanos, para “recapacitar” sobre su postura en relación con el Hospital Valdecilla.

Para Sáenz de Buruaga, la vicepresidenta “está cavando la tumba de su credibilidad” cuando “insiste en agitar el fantasma de la privatización”, ya que, según recordó, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resolvió que “no era cierto y toda Cantabria sabe que los servicios no clínicos externalizados lo estuvieron siempre e incluso se ampliaron cuando gobernó el Partido Socialista”.

“No ha sido el Partido Popular el que ha dejado en evidencia a la vicepresidenta, sino todos y cada uno de los órganos administrativos, de los tribunales de justicia y de los informes técnicos y jurídicos del Gobierno”, añadió Sáenz de Buruaga.

La diputada regional del PP consideró que Díaz Tezanos “debería explicar a los cántabros el sentido de una estrategia política que solo conduce a un callejón sin salida, cuando el propio Gobierno reconoce que el contrato no se puede resolver porque no es lesivo ni gravoso para Cantabria”.

En su opinión, en vez de seguir “propagando falsedades” la vicepresidenta también “debería explicar si le parece inmensa o no la hipoteca del Hospital Tres Mares, que por 18 millones hay que devolver 52, y por qué está destinando el dinero de todos los cántabros a hacer oposición al PP”.

Saenz de Buruaga continuó diciendo que “mientras al PP solo le ha ocupado y preocupado terminar Valdecilla, porque la situación era insostenible, a la señora Tezanos y al PSOE solo les ha interesado impedirlo, porque ponía en evidencia el rotundo fracaso de su gestión”.

Sáenz de Buruaga ha calificado de “disparatada huida hacia delante” la actitud de la vicepresidenta que, a su juicio, “continua mintiendo cuando afirma que por una obra de 100 millones habrá que devolver 900”. A este respecto añadió que Díaz Tezanos “sabe a ciencia cierta que es falso, porque lo que habrá que devolver son 134  que se compensan con el abaratamiento en la prestación de los servicios que antes no eran gratis”. 

Para finalizar, Sáenz de Buruaga mostró su indignación por lo que consideró “una muestra de la más absoluta hipocresía” cuando la vicepresidenta ha asegurado que al PP solo le preocupa el beneficio de la empresa. En este sentido Sáenz de Buruaga ha recordado que durante los gobiernos socialistas “había contratos con empresas que prestaban servicios en el Hospital por más de 28 millones de euros al año, y ahora tiene la desfachatez de decir sin ponerse colorada que al PP solo le interesa el beneficio de la empresa”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies