Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP instará desde el Parlamento a que el Gobierno de Cantabria ponga en marcha la “Mesa del Fuego”

Se trata de un órgano consultivo, de composición plural y participativa, que debe servir para que la sociedad se organice contra la lacra de los incendios que periódicamente asola Cantabria.

 

El portavoz de Ganadería y Medio Rural del PP, Luis Carlos Albalá, ha presentado una proposición no de ley para su debate en pleno, a través de la cual se quiere instar al Gobierno de Cantabria a poner en marcha la “Mesa del Fuego”.

Durante la comparecencia del consejero de Medio Rural, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, Albalá ha aprovechado para plantear la creación de este órgano consultivo, cuya puesta en marcha viene motiva “por los últimos desastres que para Cantabria han supuesto los incendios forestales, así como por la necesidad que tiene toda la sociedad de armarse contra esta lacra que periódicamente asola nuestra comunidad”.

Según ha explicado el portavoz de Ganadería y Medio Rural, esta Mesa del Fuego debe ser un órgano consultivo “que creemos que es fundamental y que debe estar dotado de un reglamento de organización, de una estructura organizativa, y sobre todo y es lo más importante de una composición plural y participativa”.

En su intervención en la Comisión de esta mañana, Luis Carlos Albalá ha insistido en que el grupo Popular intentará “que sea una iniciativa consensuada por parte de todos los grupos, porque yo creo que la ocasión lo merece”.

El portavoz de Ganadería y Medio Rural del PP ha explicado en su intervención que los incendios suponen un problema “multipoliédrico y que requiere por tanto de soluciones multidisciplinares, con aportaciones de todos los afectados, que somos toda la sociedad”, en definitiva, tal y como ha subrayado “éste es un problema de dimensión social”.

En cuanto a la composición de este órgano consultivo, Albalá explicó que además de la lógica presencia de la Administración regional, “a través de la Consejería de Presidencia, de la Consejería de Medio Rural o de la Consejería de Medio Ambiente”, también podrían forma parte la Administración Local, especialmente “los trabajadores de prevención y extinción de incendios, que son los auténticos profesionales”, organizaciones ganaderas y agrarias, organizaciones empresariales, ingenieros de montes e ingenieros forestales, la Universidad, o los ecologistas “que trabajan día a día en el ámbito del medio natural”.

 

SE ADJUNTA EN PDF LA PROPOSICIÓN NO DE LEY

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies