Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga califica de “revés definitivo” el informe del Gobierno de Cantabria que vuelve a avalar el contrato de Valdecilla

Considera que Valdecilla es un éxito moral, social y político de la sociedad de Cantabria, liderado por un Gobierno del Partido Popular, y pide a Revilla que ponga fin “a este sin sentido del que esta siendo cómplice”.

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, valoró esta tarde ante los medios de comunicación el informe emitido por la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria en relación a Valdecilla, que ha sido rotundo y concluyente. Según explicó “se adhiere y ratifica las conclusiones del emitido el pasado 23 de diciembre por la asesoría jurídica de la Consejería de Sanidad, que también es Gobierno de Cantabria”. 

“He aquí el informe definitivo y el revés definitivo. Y no podía ser de otro modo”, ya que según ratificó Sáenz de Buruaga “teníamos la certeza absoluta de que este procedimiento y este contrato eran jurídicamente impecables porque trabajamos de la mano de los mejores profesionales independientes de la Administración Pública de Cantabria y lo hicimos con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico y con las máximas garantías”.

La también portavoz de Sanidad del PP quiso poner especial relevancia en la sentencia del TSJC y la no interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo por parte del PSOE. “No parece de recibo que aquello que no se podía atacar desde el Partido Socialista porque había que ser ‘cuidadoso’ con los fondos del Partido Socialista, se pretenda atacar ahora desde el Gobierno con los fondos de todos los ciudadanos”.

Sáenz de Buruaga acusa a los socialistas y a su secretaria general “la campeona del embuste” de actuar “con mala fe” demostrándose falsas sus acusaciones “una y otra vez”, razón por la que “la señora Díaz Tezanos debe pedir perdón públicamente al Partido Popular y también a la sociedad de Cantabria, porque mintieron y lo hicieron a sabiendas”.

La secretaria autonómica del PP lamenta que “pese a tales varapalos, la ofensiva socialista contra Valdecilla no ha terminado”, ya que como señaló todo apunta a que “dado que los expertos independientes de la propia Administración pública de Cantabria no les dan la razón, pretenden buscarla fuera con informes a la carta pagados con el dinero público”.

Sáenz de Buruaga hace referencia a un informe sobre la vertiente económica financiera del contrato, que ha sido encargado a la Universidad de Cantabria, y que tiene supone analizar “un contrato conocido, avalado y financiado por una institución financiera pública de la Unión Europea como es el Banco Europeo de Inversiones que, mensualmente, se encarga de su seguimiento y minuciosa supervisión”.

“Evidentemente, no hace falta acudir a la universidad para que expertos nos digan que es más barato comprar una casa al contado que con un préstamo hipotecario, algo que ya sabemos todos los que no podemos comprarla de otra manera”.

“Tampoco hay que hacerlo”, añadió la responsable del PP, “para que nos digan que la operación de Valdecilla ha sido mucho más barata y mucho menos gravosa que la operación que utilizaron socialistas y regionalistas para construir el Tres Mares, que triplicará el coste de la inversión tras 21 años de hipoteca como a ellos les gusta llamarlo”.

“Estamos ante un contrato ajustado a las necesidades de la Administración, un contrato que no es comparable en inversión ni en prestaciones con los que existían con anterioridad al mismo, y un contrato equilibrado”.

Según afirmó Sáenz de Buruaga, Valdecilla no solo es tan público como lo fue siempre sino que “no ha hecho más que avanzar en su condición de referente y en excelencia asistencial. Tan solo necesita un Gobierno capaz de estar a su altura”.

Y es que tal y como recordó, el actual gobierno ha hecho todo lo posible por impedir la terminación de Valdecilla “y no lo han conseguido. Mal que les pese el contrato de Valdecilla es irreprochable desde cualquier punto de vista. No hay de donde rascar. Mal que les pese Valdecilla es un éxito moral, social y político de la sociedad de Cantabria. Liderado por un Gobierno del Partido Popular”.

Por todo ello, Sáenz de Buruaga pidió al presidente Revilla, “que ponga fin a este sin sentido del que esta siendo cómplice”, una situación que calificó de “huida hacia delante de sus socios de gobierno que solo hará más grande y más dura la caída.”

“Ya es hora de dejar de poner en cuestión a Valdecilla. Es hora de poner Valdecilla a pleno rendimiento y de aprovechar la modernización de sus instalaciones y equipamiento como palanca de cambio de la propia organización y de innovación asistencial”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies