Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NOJA - El PP considera que el Gobierno ha demorado en exceso la apertura del Consultorio Médico

Jesús Díaz pone esta infraestructura como ejemplo de las políticas sanitarias y sociales del PP.

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Noja, Jesús Díaz, consideró hoy que el Gobierno PSOE-PRC “ha demorado en exceso” la puesta en servicio del Consultorio Médico, y atribuyó este retraso a la "ineficacia” y “desidia” del nuevo Ejecutivo. Díaz contrapuso esa actitud con el “interés” del PP por una infraestructura que “con importante esfuerzo y en un momento de gran dificultad económica, construyó el Gobierno de Ignacio Diego con el impulso de la entonces consejera Sáenz de Buruaga”.

Jesús Díaz lamentó que el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla, y en concreto la actual consejera de Sanidad, María Luisa Real, haya tardado más de siete meses en abrir una infraestructura sanitaria “absolutamente necesaria y largamente demandada y esperada por los vecinos”, cuando además se encontraba terminada desde el pasado mes de junio. En este sentido añadió que solo estaba a falta de remate el procedimiento para la contratación del mobiliario y la informática, “hasta el punto de que la propia consejera anunció al actual alcalde que el consultorio se pondría en funcionamiento en el mes de octubre”.

En opinión del portavoz del PP, este “importante” retraso, “casi tanto tiempo como se invirtió en la construcción”, pone de manifiesto que socialistas y regionalistas “carecen de dinamismo y eficiencia”, y sobre todo han mostrado a su juicio “una falta total de consideración” hacia quienes son “los auténticos beneficiarios del servicio”.

“Es reprobable que les hayan tenido esperando tanto tiempo para poder hacer uso de estas nuevas instalaciones”, añadió Jesús Díaz, para quien la actitud de socialistas y regionalistas ha sido “injusta” no solo con los usuarios, sino también con el personal sanitario.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular puso este nuevo Consultorio Médico como ejemplo de las políticas sanitarias y sociales de su formación política en Cantabria y aseguró que contradice las críticas que el PP ha venido recibiendo durante los últimos años, críticas que calificó de “ataques malintencionados” contra su partido y al respecto consideró que “alguno debería rectificar”.

“Es cierto que ha habido que tomar decisiones difíciles en tiempos muy duros, pero también es cierto que, con gran esfuerzo, se han llevado a cabo muchas iniciativas como esta que dejan claro que en Cantabria la sanidad, los servicios sociales y la educación han sido una auténtica prioridad para el Partido Popular”, subrayó Jesús Díaz.

Además, el portavoz del PP manifestó su contrariedad por el hecho de que su grupo municipal no haya sido invitado a la inauguración, “demostrando el Gobierno y el alcalde una total falta de cortesía y, lo que es peor, ninguneando a los representantes del 40 por ciento de los vecinos de Noja y, en consecuencia, a esos vecinos”. En este sentido concluyó lamentando que el alcalde “entienda así su lema de gobernar para todos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies