Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda que eximir a núcleos de población del pago del canon de saneamiento es “cumplir la ley”

El Gobierno tiene sobre la mesa el plan de inversiones que dejó el Ejecutivo de Ignacio Diego para hacer llegar el saneamiento a todos los cántabros.

 

El portavoz de Medio Ambiente del PP, José Manuel Igual, se felicitó de que el actual Gobierno de Cantabria esté “cumpliendo la ley”, en referencia a la orden que acaba de publicar la Consejería de Medio Ambiente con el listado de los municipios que quedan exentos del cobro universal del Canon de Saneamiento.

“El Gobierno de Cantabria cumple así con la ley que aprobó el Ejecutivo de Ignacio Diego a finales de 2014. Se trata de un texto legal fundamental para por un lado eximir del pago a quienes no reciben saneamiento, pero que lleva aparejado un desarrollo que es necesario y que sigue pendiente”.

En concreto, el diputado del PP apunta a la necesidad de acometer el plan de inversiones diseñado por el anterior gobierno, y que preveía unas inversiones de más de 300 millones de euros. “Esta es la segunda parte, trabajar para que todos los cántabros reciban saneamiento en igualdad de condiciones”.

“El canon de saneamiento fue creado por el primer gobierno PRC-PSOE en el año 2006, con la particularidad de que afectaba a todos los cántabros por igual, tuvieran o no acceso al saneamiento”. Según explicó Igual, el gobierno de Ignacio Diego corrigió “esta injusticia, que cobraba de manera indiscriminada por un servicio que muchos de los contribuyentes no recibían aún”.

Y es que, tal y como recordó el portavoz de Medio Ambiente del PP, “con la normativa aprobada en 2014 se racionalizó una situación que los anteriores gobiernos de PRC-PSOE habían dejado sin resolver. Desde entonces quien no recibe saneamiento no paga”.

“Pero no nos podemos quedar ahí, y de hecho la ley prevé un desarrollo que permita ir corrigiendo la situación desigual de quienes no reciben saneamiento. Ignacio Diego y su gobierno dejaron preparado un plan de inversiones, por un importe de más de 300 millones de euros y que sin duda alguna iba a permitir revertir esta situación”.

“Por ello, creo que el Gobierno de Cantabria lo que debe hacer es ponerse a trabajar en esa línea. Que sigan cumpliendo la ley y que acometan esas inversiones que son tan necesarias para que la calidad de vida de todos los cántabros mejore y les permita disfrutar de la misma en igualdad de condiciones”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies