El concejal del PP, Javier Fernández Soberón, afirmó que “es intolerable que en pleno siglo XXI se siga practicando la eutanasia en animales domésticos que han sido abandonados”, y por ello el PP promueve “una nueva gestión en las políticas municipales de protección animal”.
“Hasta ahora, el centro de recogida que trabaja con el Ayuntamiento de Astillero, puede sacrificar los animales pasados los 15 días, y con esta moción, el Partido Popular pretende garantizar al máximo la vida de los animales recogidos en su localidad”.
Además, los Populares animan en su escrito al consistorio, a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal, y mejorar, si es preciso, las condiciones higiénico-sanitarias de los centros de recogida.
Fernández Soberón tiende la mano al resto de los grupos municipales, “para que en el próximo pleno ordinario se pueda llegar a un consenso, y acordar graves sanciones en los casos de maltratos y abandono premeditado, y declarar Astillero municipio con ‘sacrificio cero’ de animales abandonados”.