El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha realizado ante los medios de comunicación un análisis de la situación económica de la región tras las cifras del paro conocidas en el día de ayer.
Para Diego estos datos constatan “el fracaso de un gobierno malo”, que no solo está fallando en contener o reducir las cifras del paro, sino que “ha llevado a Cantabria a un cambio de tendencia”.
Por ello, el presidente del PP acusa al actual bipartito regional de "inacción" y de haber truncado la tendencia positiva que consiguieron generar las políticas implantadas por el anterior gobierno, que él presidió. Como ejemplos ha recordado tanto el plan industrial como el de innovación, en los que estuvieron involucrados tanto las empresas como la universidad, y en los que se invitó a su vez a las organizaciones sindicales para realizar propuestas.
Ignacio Diego ha afirmado que este tipo de políticas generaron confianza, mientras que ahora esa confianza empresarial “se ha perdido porque en Cantabria hay un gobierno débil, inestable, y carente de ideas, carente de iniciativa que todo lo quiere resolver con anuncios”.
Como ejemplo de la falta de dinamismo de la economía cántabra, Diego ha comparado las cifras de la venta de vehículos en el último año. Si ahora, en enero 2016, en España subieron un 12,1% y Cantabria cayeron un 3,2%, hace exactamente un año, en enero de 2015, la venta de vehículos en Cantabria creció un 37,8%, “diez puntos por encima de la media nacional”.
Abundando en la falta de ideas, y en una política basada en realizar continuos anuncios, el presidente del PP ha criticado la propuesta de la vicepresidenta del gobierno para crear un puerto seco en los terrenos de Sniace. Una idea que Diego ve "descabellada".
Diego considera que esta idea formulada en el día de ayer por la vicepresidenta del gobierno de Cantabria "nace del desconocimiento más absoluto". Según ha explicado, los puertos secos "requieren" contar con comunicaciones ferroviarias "fluidas y fáciles" y ha preguntado "por dónde va a entrar el tren en los terrenos de Sniace".
En cuanto a las declaraciones del actual presidente, culpando al PP cántabro de los malos datos del paro, Ignacio Diego cree que tales reflexiones responden al "afán de echar la culpa a cualquiera" tan habitual en el político regionalista.
Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego 03/02/2016