Ana Madrazo compareció esta mañana ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la situación económica de España y Cantabria, que tras el último trimestre de la EPA muestra dos escenarios que empiezan a estar diferenciados.
Mientras que a nivel nacional la EPA correspondiente al último trimestre de 2015 completaba un ejercicio en el que se registró el mayor descenso del paro de toda la serie histórica, con 678.200 desempleados menos que hace un año, la situación en Cantabria es bien diferente.
Madrazo considera que los malos de Cantabria demuestran “que el cambio de Gobierno en las últimas elecciones autonómicas ha sido letal para el empleo en nuestra región donde en 2015, tras 9 meses de creación continuada del empleo con los gobiernos de Ignacio Diego, Cantabria pierde en un solo trimestre 7.600 empleos”.
“Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de seguir implementando las reformas puestas en marcha por los Gobiernos del PP que han permitido impulsar la recuperación económica y la creación de empleo”.
La situación del empleo y la economía a nivel nacional son consecuencia, según apunta la diputada nacional, “de las reformas impulsadas por los Gobiernos del PP para mejorar la competitividad de nuestra economía y cambiar el modelo productivo”, desde uno basado en el sector de la construcción a otro “apoyado en empresas sólidas y orientadas al sector exterior, lo que nos ha situado como la segunda potencia exportadora de Europa” solo por detrás de Alemania.
“Hemos encadenado 8 trimestres consecutivos creciendo”, llegando en 2015 a un crecimiento en torno al 3,4%, mas del doble de la media europea, lo que ha permitido a la economía española “recuperar uno de cada tres empleos perdidos con los Gobiernos socialistas”.
Madrazo subraya que España no puede tirar por la borda todo lo conseguido en esta legislatura, por lo que es necesario continuar en esta senda reformista para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo.
Desde el PP “seguiremos tendiendo la mano” al PSOE y a Ciudadanos para hablar y negociar, “evitando a toda costa la incertidumbre política que ponga en riesgo nuestra recuperación económica”.
La diputada nacional por Cantabria considera que “no es momento de mirar los intereses de cada partido” ni intereses particulares “sino el interés general de España”.
Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ana Madrazo 29/01/2016